POR ARTE DE MAGIA: ALIANZA LIMA GOLEÓ A MELGAR

Por Juan Carlos Hurtado

Vamos a ser serios en esto, los jugadores de Alianza Lima expectoraron a Mario Salas y se echaron a jugar goleando 4-0 a FBC Melgar.

Juan Carlos Hurtado.

Me van a dar muchos dibujos tácticos y figuras dentro de la cancha pero no tengo duda que el grupo se descomprimió después de la salida de Mario Salas y fue una aplanadora ante Melgar goleando 4-0 en el Estadio Iván Elías Moreno.

Fueron días difíciles para Alianza Lima, con Joaoziñho Arroé haciendo una majadería retirándose de la concentración y la barra entrando a Matute antes del duelo con los rojinegros, sin embargo era claro que el grupo clamaba por la salida de ‘El Comandante’ que tuvo poca autocrítica cuando debía tenerla y murió en su ley tratando de jugar como él quería con jugadores que pretendían desplegar otro tipo de juego.

Ante Melgar hubo movimientos que Daniel Ahmed y Chicho Salas instauraron en el equipo como colocar a Carlos Ascues de segundo delantero, Carlos Beltrán al mediocampo y Aldair Salazar ubicado como zaguero central para no terminar expuesto en la banda. Eso funcionó y se vio un Alianza Lima sin presión, descomprimido y sin la obligación de salir jugando. La pelota larga volvió a ser opción.

EL FANTASMA DE LA BAJA AÚN NO SE VA

Lo peor que puede hacer el hincha de Alianza Lima es empezar a ver la tabla de otra forma. Alianza Lima aún pelea por la permanencia y debe esperar qué harán Atlético Grau y Carlos Stein.

El juego de Alianza Lima mejoró por arte de magia y queda claro que el entrenador estaba comprimiendo al grupo, es más su salida hizo que muchos jugadores que andaban perdidos en la temporada recobren la memoria futbolística.

Mi opinión es que esto está recontra mal, porque un jugador debe adaptarse a la idea del entrenador y rendir de la mejor manera, porque yo no tengo dudas lo excelente profesional que es Mario Salas y sinceramente siento que su labor fue saboteada por jugadores que no tuvieron la mínima intención de dar un 200% por la idea del entrenador.

Ojo que esto es cíclico, hoy fue Salas, mañana será otro Russo; porque estoy convencido que con Chicho Salas, Alianza Lima no va a planificar una campaña para el 2021. Hay que ver más allá de un resultado. Me dueles fútbol peruano. (Fotos: @Liga1FutProf.)

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *