BARBA: “VIZCARRA ENTRÓ A UN CAMINO DE FUEGO SIN RETORNO”

En las redes demandan que el presidente Martín Vizcarra aclare las serias y graves acusaciones de corrupción que hay en su contra.

Presidente debe nombrar nuevo premier y dejar a Zavala en el MEF” – RCR Peru

“rebrota el fantasma de la vacancia. Pedro Pablo Kuczynski se fue a la segunda y los que creen en el Karma, como Vizcarra,  están aterrorizados,

Tras la admisión de una nueva moción de vacancia en su contra, el presidente Martín Vizcarra criticó el pedido, pero dijo que “pese a todo, lo acepta y pidió al Parlamento que adelante la fecha de su presentación; mientras que desde oposición, el ex parlamentario José Barba dijo que el jefe de Estado “ingresa a un camino de  fuego sin retorno”.

“No estamos de acuerdo con la decisión que ha tomado ayer el Congreso, pero la aceptamos porque somos demócratas y le pedimos que pongan la fecha en esta semana para estar ahí y poder de una vez por todas dar vuelta a la página”, señaló el Dignatario en un evento oficial evidenciando preocupación.

Desde Lambayeque, Vizcarra Cornejo demandó al Congreso que se le cite esta semana para plantear su defensa.  “Le pido respetuosamente al presidente, Junta de Portavoces y bancada: cítenme en el tiempo de la distancia, no dejemos pasar más tiempo. Puedo ir el jueves, el viernes, pero no dejemos más tiempo en la incertidumbre”, mencionó.

En su cuenta twittter, Barba Caballero escribió que rebrota el fantasma de la vacancia. Pedro Pablo Kuczynski se fue a la segunda y los que creen en el Karma, como Vizcarra,  están aterrorizados, para en seguida resaltar que el testimonio de Edmer Trujillo, presuntamente un colaborador eficaz, podría ser determinante.

Las críticas contra el Dignatario subieron en intensidad en el transcurso del día: “Vizcarra dice que no se corre, pero no se presentó a la audiencia programada por el fiscal Juárez Atoche para aclarar las coimas recibidas, pero o le pide al Congreso (al que no quería ir) lo reciba este jueves. ¿Cinismo absoluto o miedo compulsivo?, se preguntó Víctor Andrés Belaunde.

Al ser entrevistado en el programa #BaellaTalks, que dirige Alfonso Baella, el periodista Fernando Rospigliosi aseguró que “el único interés  de Vizcarra es protegerse a sí mismo, borrar pruebas, intervenir en los organismos judiciales, procurarse un candidato favorable en las elecciones de abril. Entonces, eso de tener un Gabinete independiente, es imposible”.

A continuación remarcó que “es increíble como miente el Presidente, descaradamente, sin límites. Ha dicho qué horror, dos mociones de vacancia. ¿Qué dijo cuándo su jefe Pedro Pablo Kuczynski, al que traicionó, le hicieron igual número de procesos? (Se quedó) porque el beneficiario era él mismo”.

En declaraciones posteriores, el contralor general de la República, Nelson Shack, lamentó que existan conflictos entre los poderes Legislativo y Ejecutivo, por ello, pidió al jefe de Estado que aclare todas las situaciones  de las que se le acusan.

 También en las redes sociales, el abogado Erasmo Reyna refirió que “las graves denuncias por corrupción al Mandatario en inédito en la historia”. Esto al comentar las palabras del jefe del Gabinete, Walter Martos, quien dijo que “es una tremenda irresponsabilidad de los congresistas admitir a trámite de la moción de vacancia. Esto dice mucho de su irrespeto a la autonomía de poderes y al conocimiento de la Constitución”. Y afirmó que el Congreso creó una crisis injustificada e incertidumbre que daña al país. .

Por su parte, el ministro de Defensa, Jorge Chávez, aseguró que el presidente Vizcarra seguirá el proceso de investigaciones y se allanará a estas, al asegurar que “los miembros del Gabinete somos respetuosos de la separación e independencia de poderes del Estado”, dijo.

También el legislador del partido Morado, Alberto de Belaunde escribió que no se puede aceptar “que el borde al abismo sea la nueva modalidad en la política. La gente espera de nosotros trabajo propositivo para recuperar la economía y afrontar la emergencia. No esto.”

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *