JORGE YOSHIYAMA FIRMÓ ACUERDO DE COLABORACIÓN POR CASO KEIKO FUJIMORI

Según trascendió anoche en un portal digital, el fiscal José Pérez Gómez habría dispuesto que se levante la reserva de identidad de Jorge Yoshiyama Sasaki para que sus revelaciones puedan ser utilizadas en el caso que se le sigue a Keiko Fujimori. 

El cuaderno de colaboración eficaz ahora está en el despacho del juez Víctor Zúñiga Urday, quien deberá programar una audiencia para analizar su contenido y determinar si ratifica el acuerdo.

Se afirma, igualmente, que Jorge Yoshiyama Sasaki suscribió un acuerdo de colaboración eficaz con el despacho del fiscal Pérez , en el marco de la investigación preparatoria que se le sigue a la líder de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, y otros, en el caso Odebrecht.

El acuerdo fue suscrito el pasado 22 de octubre, por lo que el fiscal Pérez dispuso que se levante la reserva de identidad de Yoshiyama, a fin de que todo lo que reveló ante su despacho pueda ser usado como prueba durante las siguientes etapas procesales del caso.

El pasado viernes 30 de octubre, Pérez envió este cuaderno de colaboración eficaz al despacho del juez Víctor Zúñiga Urday según adelantó el portal Sudaca.

Este magistrado deberá programar en los próximos días una audiencia privada para analizar su contenido y se determine si ratifica el acuerdo.

Esta documentación enviada por el también integrante del Equipo Especial de los casos Odebrecht y Lava Jato  contiene los hechos revelados por Yoshiyama, respecto del caso de los aportes por las campañas presidenciales al fujimorismo en 2011 y 2016.

En noviembre de 2019, se conoció que el sobrino de Jaime Yoshiyama Tanaka había declarado a los fiscales que Keiko Fujimori sí conocía de los aportes de la constructora brasileña Odebrecht para su campaña presidencial.

Fuente RPP

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *