OTRO DESTAPE: WHATSAPP REVELARÍA PRESUNTO COBRO DE COIMAS

Más destapes. Esta vez el semanario Hildebrandt en sus 13 reveló que el fiscal que investiga al presidente Martín Vizcarra tiene en su poder las comunicaciones, vía whatsapp, que demostrarían el presunto cobro de coimas del mandatario.

Semanario suelta otra perla de las andanzas del mandatario

Un informe elaborado por el periodista Américo Zambrano señala que el ex ministro de Agricultura Manuel Hernández, entrego al fiscal Germán Juárez Atoche sus dos teléfonos celulares, donde constan las comunicaciones, vía whastapp, entre Hernández, Martín Vizcarra y el presidente de la constructora ICGSA, Fernando Castillo Dibós, así como con el gerente comercial de dicha empresa, Rafael Granados Cueto.

Cabe señalar que tanto Castillo, como Granados, acusan al ahora jefe del Estado  de haberles cobrado una coima de 1’300,000 soles por la adjudicación del Hospital de Moquegua.

Las conversaciones, según el informe del semanario H13, dan cuenta de las coordinaciones realizadas entre Hernández, en su casa de La Molina, con Fernando Castillo, la noche del 25 de agosto de 2016.

En ese entonces, “Castillo le habría entregado a Vizcarra 60 mil dólares, correspondiente al ‘saldo’ de la coima por la adjudicación de la buena pro de la obra”.

Otro aspecto que se revela en la publicación es que el ex ministro, Hernández, fue quien presentó a Martín Vizcarra al ex presidente Pedro Pablo Kuczynsi y que incluso fue el propio ex titular de Agricultura quien le recomendó a PPK para que Vizcarra integre la plancha presidencial.

Cabe destacar que Manuel Hernández y Vizcarra se conocen desde la década de los ochenta, época en que el Presidente era director ejecutivo del Proyecto Especial Pasto Grande en Moquegua. Relación, esta última, que el mandatario ha tratado de minimizar siempre.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *