VIZCARRA SE SOMETE A LA DECISIÓN DEL CONGRESO

Definitivo, el presidente Martín Vizcarra se sometió esta noche a la decisión del Congreso de la República que horas antes acordó vacarlo por una permanente incapacidad moral. Mediante un pronunciamiento el mandatario dijo que se va con la conciencia tranquila del deber cumplido.

En el frontis de Palacio de Gobierno y acompañado por todos los miembros de su gabinete ministerial, Vizcarra dejó en claro que no tomará ninguna medida legal que trate de impedir la decisión adoptada por el Congreso de la República.

“Durante estos meses todas mis decisiones han estado pegadas al derecho, enfrenté las sucesivas crisis respetando la Constitución. Durante toda mi gestión siempre actué de la mano de la ciudadanía al enfrentar a la corrupción, promover el referéndum y emprender las reformas”, sostuvo.

En ese sentido anunció que abandonará inmediatamente Palacio de Gobierno y retornará a su domicilio. Y aclaró que esta mañana fue al Congreso de la República porque en medio de la peor crisis sanitaria que vive el Perú, no se podía prolongar la inestabilidad y la incertidumbre.

En línea con mis convicciones democráticas manifiesto que, sin estar de acuerdo con la decisión del Congreso donde se ha impuesto no la razón sino el número de votos, dejo Palacio de Gobierno y me voy a mi domicilio”, indicó.

De acuerdo a ello dijo que abandona el cargo presidencial “con la frente en alto y para afrontar las investigaciones que correspondan” a fin que en el marco de un debido proceso pueda demostrar la falsedad de las acusaciones formuladas en su contra.

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *