TC VE HOY DEMANDA COMPETENCIAL DE VIZCARRA

En medio de la expectativa nacional, el pleno del Tribunal Constitucional se reunirá este medio día de manera extraordinaria, para analizar la demanda competencial presentada por el gobierno de Martín Vizcarra, a fin que éste organismo se pronuncie sobre la figura de la incapacidad moral permanente.

La demanda competencial, que fue presentada por el procurador de Asuntos Constitucionales del Ministerio de Justicia, Luis Alberto Huerta Guerrero, busca que el TC determine las situaciones específicas que configuran la incapacidad moral permanente prevista en la Carta Magna vigente.

Existen opiniones divididas de algunos juristas respecto a que si el pronunciamiento final que tendrá el TC sobre este tema, cambiará o no la situación actual del expresidente Martín Vizcarra, o se trataría de un fallo que se aplique para casos futuros.

En todo caso, se ha advertido que el Tribunal Constitucional podría no emitir hoy un fallo final sobre este asunto, en cumplimiento de los plazos establecidos para este tipo de casos.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *