ALIANZA LIMA ES EL PEOR EQUIPO DEL CAMPEONATO

Por Juan Carlos Hurtado.

No tendrá los números de Llacuabamba, Atlético Grau y Carlos Stein, pero su rendimiento y actitud confirman que no está en condiciones de pasar por encima a esos 3 en mención.

                  Juan Carlos Hurtado.

Alianza Lima se ha vuelto la fija de las apuestas cuando se trata de analizar cómo quedará en un partido de la Liga 1 y esto se resume básicamente a la actitud con la que afronta los partidos. Sport Boys venció 2-0 al equipo victoriano y así lo deja en peligro a falta de dos fechas para el término del campeonato.

Sport Boys le dio una clase de cómo pelear la permanencia y con tantos de Sebastián Penco dejó en claro que este momento de crisis aliancista es culpa en gran parte de los jugadores que han perdido ese fuego de competencia que no puede faltar.

A falta de dos partidos, Alianza Lima no está esperanzado en jugar y revertir esto, en todo caso está confiando que Carlos Stein no sume en lo que resta para salvar un año de terror.

EL PEOR EQUIPO DEL TORNEO

Ya sin un rumbo fijo, buscando con centros a la que Dios me libre y con una fragilidad mental para jugar la permanencia, todo resumen a lo que apuntó Leao Butrón: “el equipo tiene miedo”.

Uno analiza el trasfondo de esas palabras y es duro escuchar que un equipo tiene miedo, tener de lado la necesidad y afrontarla con miedo es sin duda un arma muy peligrosa, y uno se pregunta qué pasará si realmente caen en zona de descenso. ¿Esto se descontrola y vamos a ver a uno de los más grandes del fútbol peruano en Segunda División?

Yo he visto pelear a muchos grandes la permanencia y lo que siempre prima es la actitud y saber qué juegas. Si no sabes dónde pisas va a ser complicado salir del fondo y rescatar los platos de la cocina. Alianza Lima no tiene esa actitud y Boys lo dejó en evidencia.

Daniel Ahmed tiene culpa, pero así como le toca al ‘Turco’, ayer fue Salas y mañana podría ser hasta Guardiola, eso siempre y cuando no tengas a 23 individuos que maten por tu idea y toda la connotación que trae vestir la camiseta de Alianza Lima.

Hoy Alianza Lima tiene miedo y cómo se reduce el miedo: afrontando el problema, sea el resultado que sea, pero con actitud y los dientes apretados. Ellos lo saben, pero por qué no lo aplican. (Fotos: @Liga1FutProf)

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *