LA CAMISETA Y LOS COLORES NACIONALES SE RESPETAN

Por Juan Carlos Hurtado.

Christian Cueva otra vez está en el ojo de la tormenta por la separación que determinó su club Yeni Malatyaspor de Turquía. A la misma vez, un video del jugador tomando cervezas con el uniforme de entrenamiento circuló en redes sociales.

Juan Carlos Hurtado.

 

Tantas veces Cueva. Yo en lo particular tengo sentimientos encontrados al hablar del volante nacional, porque para mi es sumamente talentoso y en esta etapa de su carrera con la Selección Peruana, veía en él unas ganas de ser importante para el equipo de todos, sin embargo fuera de las canchas vive un verdadero terremoto y nadie está cerca a él para ayudarlo.

 

Es muy real esa afirmación que uno es producto del entorno más cercano y Cueva es un jugador que en la cancha puede marcar la diferencia si se lo propone, pero fuera del verde es víctima de su temperamento (responderle al entrenador por cambiarlo), las debilidades a las que termina expuesto (beber y estar en escándalos) y de ese afán de protagonismo (ser el centro de atención a donde va).

Lo que me generó un ruido y no puedo tolerar por ningún lado es que Christian Cueva apareció en un video tomando con el uniforme de entrenamiento de la Selección Peruana. Si bien este video es pasado, el hecho que salga a la luz ahora habla de que Cueva está rodeado de gente que en realidad no lo quiere y así será difícil rescatarlo. También hay que hacer respetar los colores del equipo patrio y si el volante debe ser sancionado que lo sea; es momento que la FPF se ponga los pantalones y exprese una posición, ya luego Ricardo Gareca verá si la hace deportiva.

JUGADORES QUE ESTÁN EMPEZANDO A PISAR HUEVOS

Juan Carlos Oblitas fue sincero al decir que hay algunos jugadores que están comenzando a despegar del suelo y eso había que corregir ya, haciendo referencia a que se perdió la humildad y hay actitudes que no suman en nada para en el objetivo de ir a Qatar 2022.

Que Cueva sea separado de su club aparentemente por tener roces con el entrenador es algo que ya a estas alturas no se puede admitir. ¿Dónde va a jugar ahora? ¿Llegará bien para la jornada de Eliminatorias en marzo? Son interrogantes que están en el ambiente y que para Ricardo Gareca deben ser más canas verdes en esta aventura rumbo al mundial asiático.

¿Esta situación de Cueva no es acaso una razón para que Gareca patee el tablero? El entrenador argentino viajó a su país, para ver a la familia y salir de este entorno tan complicado por los resultados y las malas actitudes de los jugadores. Si se sigue por este camino, tal vez no tengamos al Tigre hasta el final del proceso. Ojo tampoco se trata de tener a alguien incómodo en el carga por el respeto al contrato.

Para cerrar con el tema Cueva, yo la verdad no siento sorpresa si bebe, canta, se pinta el pelo o usa el buzo de Kill Bill, lo que si me genera un cortocircuito es que se percudan los colores nacionales y se ofenda el uniforme; con el volante ya hay un tope de paciencia que se colmó y si no colocamos la camiseta por encima de los nombres entonces estamos recontra mal. (Fotos: @SeleccionPeruana y Yeni Malatyaspor).

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *