MINISTRO VARGAS SALE EN DEFENSA DE NUEVO JEFE DE LA PNP

El ministro del InteriorRubén Vargas, salió a defender al general de la Policía Nacional, César Cervantes, de quien dijo “nunca fue comprendido en la investigación penal ni administrativa en el caso de la muerte de Gerson Falla en la comisaría de San Borja y sostuvo, además,  estar indignado cuando se hace una campaña con medias verdades.

Este es el perfil de César Augusto Cervantes Cárdenas, el nuevo comandante general de la Policía Nacional del Perú | PERU | CORREO

Sagasti nombró al general Cervantes como comandante general de la PNP. Su designación ha levantado polvareda entre la alta oficialidad y también la protesta de los familiares de Gerson Falla, quien falleció en una comisaría a cargo del ahora número uno de los custodios del orden.

Sin embargo, el propio padre del joven Gerson Falla, quien falleció en el interior de una comisaría en San Borja, sostuvo que lamentaba el nombramiento de Cervantes como Comandante General de la Policía, responsabilizándolo por la muerte de su hijo.
Marco Antonio Falla, padre del joven fallecido Gerson Falla en 2011, comentó todo el drama que aún continúa viviendo, mientras exige justicia por su hijo, y además, mostró su indignación al enterarse de que Cervantes será ahora el jefe de la Policía, cuando este, continúa aún involucrado en dicho caso.
 “Mi familia se siente indignada. Cómo es posible que designen a una persona como Cervantes a Comandante General de la Policía. Para muestra hay un botón: si en el caso de mi hijo, algo de ilesa humanidad, no pudo o no quiso hacer su trabajo, imagínense a nivel nacional. También tengo la duda de que en menos de seis a siete años de comandante a general, el señor ha pasado”, expresó.
En respuesta, el ministro Rubén Vargas aseveró que “él no estaba presente ni a cargo de la comisaría cuando se produjo los hechos. Hay un poco de mala fe por querer dañar la imagen de un general que tiene una carrera intachable”.
El titular del Interior indicó que Cervantes era comisario de la comisaría de San Borja, y que ese día no se encontraba en la sede policial. “Otro oficial asumió la responsabilidad penal y administrativa”, agregó.
“El abogado de la familia de Gerson Falla señaló con claridad que el entonces comandante César Cervantes no tuvo ninguna responsabilidad en los hechos que causaron la muerte de Gerson Falla”, dijo.
A decir de Vargas se ha citado de manera incompleta un documento fiscal para intentar de desacreditar la carrera de un excelente oficial de la Policía Nacional.
El general César Augusto Cervantes Cárdenas fue designado el lunes como nuevo comandante general de la Policía Nacional del Perú en el marco de un mensaje a la Nación brindado por el presidente Francisco Sagasti.
Los cambios anunciados han causado malestar en la institución policial, donde el general Cervantes estaba en el puesto 15 del escalafón de altos oficiales. Ayer, renunciaron 3 de ellos por lo que han considerado un atropello a la institucionalidad policial.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *