“UNA PISTOLA NO ES UN ARGUMENTO”

Por Carolina Aramburú

DÍA  DE LA NO VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

Alguien dijo “una pistola no es un argumento”.  Y es que pretender conseguir algo utilizando la fuerza no es el medio correcto, no es lo correcto ni lo justo para nadie. Hoy es el Día de la No Violencia Contra La Mujer y por lo tanto es oportuno recordar que una patada, un puñete, un insulto, no son argumentos para hacer cambiar una opinión, para pedir algo o para pretender educar a nadie.
Tristemente, en nuestro país como en el resto del mundo aún se ejerce una imperdonable violencia contra la mujer, contra las adolescentes y contra las niñas por el simple hecho de ser mujeres. Las sociedades, desde su núcleo que es la familia, aún tienen pendiente la gran transformación que es la justicia y la equidad entre sus propios integrantes pues; mientras exista una diferencia en el trato de los niños y las niñas, seguirá persistiendo la errónea idea de que la mujer es inferior, de que es propiedad de alguien, de que se la puede doblegar así sin más, sin tomar en cuenta sus pensamientos, sus sentimientos, sus deseos, sus decisiones.
Para destruir y erradicar la violencia de género hay que entender que ésta nace debido a patrones sociales y culturales profundamente arraigados en la sociedad, sin distinciones de índole económico o cultural, por lo tanto la única solución es la educación. Educación desde el amor y la equidad para formar personas respetuosas de los derechos humanos de la mujer.
Desde aquí un abrazo fraterno a las personas que aportan su trabajo, su tiempo, su vida, en pro del bienestar de alguna mujer, de alguna adolescente o niña y un saludo especial a las madres y a los padres que no hacen distinción entre sus hijos, ya sean niñas o niños, que los tratan con amor y respeto porque así están formando personas justas, que van a respetar y se van a hacer respetar.  Ese es el único camino para librarnos de este grave problema, sigamos aportando cada uno desde nuestros propios hogares.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *