TOQUE DE QUEDA EMPEZARÁ A LA MEDIANOCHE

El horario del toque de queda será modificado de tal manera que empiece a la medianoche (ya no a las 11pm tal como venía ocurriendo); y se prolongue hasta las 4 de la madrugada, informó el viceministro de Salud, Luis Suárez Ognio.

Suárez explicó que la baja incidencia de Covid-19 que se registra actualmente en el país, permite flexibilizar las medidas que en un momento se aplicaron para frenar la primera ola de contagios, por lo que se ha decidido apelar al comportamiento responsable de la población.

Sin embargo, advirtió que frente al nuevo coronavirus no se puede bajar la guardia debido a que todavía está latente en el país, por lo que el uso de la mascarilla y el distanciamiento social sigue siendo es imprescindible.

“El hecho que estemos reduciendo la incidencia no significa que ha cesado la transmisión o que ha desaparecido el riesgo de contagio. Todos los días siguen registrándose casos graves o pacientes hospitalizados por Covid-19 “, dijo.

En ese sentido aludió  a la segunda ola de contagios que se registra actualmente en Europa, en donde se pensó que ya no había coronavirus por lo que la población dejó de lado las mascarillas y empezó a reunirse en bares y discotecas y las consecuencias se ven ahora.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *