GOBIERNO INICIA PROCESO PARA CONTRATAR DOCENTES

Una buena noticia en medio de la crisis económica generada en el país a consecuencia de la pandemia del SARS-CoV-2. El Ministerio de Educación inició el proceso de contratación de docentes 2021 que, esta vez, será adaptado al entorno virtual e incorporará una serie de mecanismos para simplificar el procedimiento.

Así lo establece el Decreto Supremo N° 015-2020-Minedu que fue publicado hoy en el boletín de normas legales de El Peruano. Mediante el dispositivo se regula tanto el procedimiento como los requisitos y condiciones para la contratación de los docentes.

Mediante el dispositivo legal se reconoce el buen desempeño laboral de los docentes que se encuentran en calidad de contratados a la fecha, quienes de esta forma podrán acceder a la renovación de sus respectivos contratos con miras a seguir ejerciendo la docencia durante el próximo. El requisito para ello implica que hayan tenido un desempeño favorable.

La norma precisa que la evaluación de desempeño laboral para la respectiva renovación de los contratos se realizará durante el mes de diciembre y estará a cargo de un comité conformado en la institución educativa a la que pertenecen cada uno de los docentes contratados.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *