ICA: CONTINUA EL BLOQUEO Y PIDEN PRESENCIA DE MINISTROS

Demandan en Ica presencia de los ministros de Agricultura y Trabajo, en tanto el bloqueo organizado por los trabajadores de las agroexportadoras de la Panamericana Sur continua.
Ica: Panamericana Sur permanece bloqueada por manifestantes y se han registrado desmanes | PERU | EL COMERCIO PERÚ

Julio Carbajal, presidente del Frente de Trabajadores Agrarios de Ica (Frentagri), exigió la derogatoria de decreto de urgencia 043-2019, aprobado por el entonces presidente Martín Vizcarra, que extiende por diez años la vigencia de la ley de promoción agraria.

Señaló que los trabajadores del sector reciben un salario de S/ 39,10 por 12 horas de trabajo diario. “A veces llegamos a los 20 o 15 soles. Algunos son padres de familia, y ese jornal no les alcanza “, manifestó en RPP..

Jorge Saldaña's tweet - "El gobernador regional de Ica, Javier Gallegos, informó que 30km de la panamericana sur están bloqueados con piedras y otros obstáculos. El bloqueo continuará dos días más. Los

Ayer desde las 5:00 .a.m. cientos de trabajadores de diversas empresas agroindustriales de la región bloquearon la carretera Panamericana Sur en demanda de mejoras salariales y denunciar presuntos maltratos.

Julio Carbajal dijo que mantendrán la vía bloqueada hasta que los ministros de Agricultura y de Trabajo, Federico Bernardo Tenorio Calderón y Javier Eduardo Palacios Gallegos, respectivamente, se pronuncien sobre la precaria condición laboral en la que se encuentran los trabajadores de la agroexportación, al tiempo que pidió a las autoridades del Ejecutivo la conformación de una mesa de diálogo.

“Queremos que vengan a Ica y sentirnos representados y que la voz de los trabajadores se haga escuchar”, remarcó el dirigente sindical.

“La ley de promoción agraria recorta los beneficios laborales de cada trabajador, a quien se le maltrata y margina. Planteamos un sueldo de 65 soles con beneficios, ingreso a planilla, CTS (Compensación por Tiempo de Servicios), gratificación, bono y asignación familiar de acuerdo a la calidad de vida de cada trabajador”, añadió.

 

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *