MÁS RENUNCIAS EN EL MINISTERIO DEL INTERIOR

En momentos en que ya son virales las pancartas que anuncian una eventual huelga policial para el 4 y 5 de diciembre en contra de los relevos de altos oficiales dispuestos por el presidente Francisco Sagasti en la Policía Nacional del Perú, más renuncias se registraron hoy en el Ministerio del Interior.

Esta vez se trató del general PNP en situación de retiro, Manuel Alberto Pacheco Ledesma, quien esta mañana presentó su dimisión al cargo de director de la Oficina General de Seguridad y Defensa de ese portafolio.

Mediante una carta dirigida a primera hora al ministro del Interior, Ismael Ruben Vargas Céspedes, Pacheco Ledesma expresa su desacuerdo con el relevo del alto mando policial; y advierte que tal medida “contraviene flagrantemente” el artículo 8 del Decreto Legislativo 1267 así como el Decreto Supremo 026-2017-IN.

“En mi condición de policía en situación de retiro con más de 38 años al servicio del país, no puedo estar ajeno a este error cometido por quienes debieron actuar con mano firme pro respetando estrictamente la ley, para enrumbar la difícil situación por la que viene atravesando nuestra institución policial”, indica en su carta.

De acuerdo a ello indica que la forma como se ha actuado al respecto deviene en un quebrantamiento de la meritocracia, institucionalidad y la moral de la Policía Nacional del Perú”, concluye.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.