LA VERDAD QUE INCOMODA A SAGASTI

La razón principal por la que el exministro del Interior, Cluber Aliaga, salió inmediatamente del círculo de confianza del presidente Francisco Sagasti y tuvo que renunciar, no fueron tanto sus críticas por el pase al retiro de los 18 generales PNP ni las presuntas acusaciones de que habría intentado grabar una reunión con la primer ministro Violeta Bermúdez, sino la presentación de importante material fílmico en la Comisión de Justicia del Congreso que confirmaba lo que muchos querían acallar: las marchas del 14 de noviembre sí fueron violentas.

Entre los vídeos y fotografías presentadas Aliaga el lunes último hay una grabación que llama poderosamente la atención. Se trata del vídeo realizado por un ciudadano extranjero que contiene imágenes reveladoras respecto a la violencia que caracterizó la movilización que terminó con el cortísimo régimen de Manuel Merino de Lama. Este es el revelador vídeo que molestó a los representantes del gobierno.

2 thoughts on “LA VERDAD QUE INCOMODA A SAGASTI

  • 9 Diciembre 2020 at 6:19 PM
    Permalink

    Denigrante, por decir lo mínimo. Todo circunstancia tiene un momento para explicar los hechos. Este vídeo no prueba nada. No exculpa a unos ni a otros. Una cosa es cuando la Marcha transcurre por los causes de la normalidad y por tanto el comportamiento de los unos y de los otros responde a dicho momento, otra cosa es cuando se rompen los causes y lógicamente el comportamiento de los unos y los otros es diametralmente distinto. Lo cierto es que, quienes tienen las armas con todas las posibilidades de atacar, están en manos de los integrantes de la policía, ósea de los unos en desmedro de los otros. Es tan difícil aceptar que hubo órdenes de represión desde las esferas más altas y que mas bien correspondería a los generales que reclaman justicia en el trato del Ejecutivo, a que depongan su actitud de silenciar los hechos y señalen valientemente a quienes son los verdaderos responsables. Llegar a la verdad es lo que hace sana la convivencia y asegura en el mediano y largo plaza la tranquilidad, la confianza y La Paz. De lo contrario los ciudadanos no sienten que una institución tutelar de la patria los proteja y los cuide. Esta en juego la credibilidad de toda la Policía Nacional, y ella recae principalmente en quienes por jerarquía dan las órdenes y no de quienes muchas veces de manera obligatoria y forzada las tienen que cumplir.

    Reply
  • 15 Diciembre 2020 at 2:55 AM
    Permalink

    La policía actuó se acuerdo a sus atribuciones. Con estas acciones los morados se estan enterrando con la familia policial.

    Reply

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *