PERÚ EN ALERTA POR AUMENTO DE CASOS COVID-19

Frente al Covid-19 se están cumpliendo los vaticinios más sombríos. Mientras que ESSALUD informaba hoy sobre el incremento de contagios en los alrededores de los centros comerciales; la Municipalidad de Lima anunció esta tarde la reducción del aforo en Mesa Redonda como una medida de emergencia para frenar un segundo rebrote debido a las fiestas de fin de año.

Y como si esto fuera poco, el Colegio Médico del Perú ha propuesto a la titular de Salud, Pilar Mazzetti que se decrete una cuarentena total del 22 de diciembre al 6 de enero a fin de mitigar el aumento de los contagios y se denunció que a la fecha existe un silencio epidemiológico por parte de las autoridades sanitarias.  Todo ello sucede cuando el Perú no ha cerrado ninguna negociación definitiva para garantizar una adecuada provisión de vacunas contra el Covid-19.

ESSALUD

Esta mañana fue la presidenta de Essalud, Fiorella Molinelli, quien echó por tierra las versiones respecto a que el Perú atraviesa por un descenso sostenido en lo que al Covid-19 se refiere, al indicar que se ha detectado un aumento de los contagios en sitios como La Parada, Mercado Central, Mesa Redonda y en el centro de Lima.

Dijo además que en la última semana aumentó en 9% la tasa de positividad en las pruebas moleculares; y advirtió que el índice de contagios también aumentó en Apurímac, Piura, Junín, Ica, Cusco, Ayacucho, Tacna, Lima y Arequipa. En tanto, mantienen una alta tasa de positivos Amazonas (30%), Huánuco (25%) y Huancavelica (19%).

En lo que respecta a Lima dijo que los distritos en donde también se ha registrado un aumento de los contagios son San Bartolo, Santa Anita, Lurín, Ancón, Pachacamac, La Victoria, Carabayllo, Barranco, Puente Piedra, Ate, Santiago de Surco, La Molina, San Juan de Miraflores, San Isidro, San Borja, San Miguel, Lince, Jesús María, Magdalena y Miraflores.

REDUCIRÁN AFORO

Frente a esta situación, la Municipalidad de Lima anunció que a partir de la fecha se reducirá drásticamente el aforo en Mesa Redonda permitiéndose el ingreso como máximo de 15 mil personas, con la finalidad de evitar que dicha zona comercial se convierta en un foco de propagación de coronavirus.

En un comunicado, la comuna metropolitana indicó que también se incrementará el control en el acceso de vehículos, así como en el desplazamiento de estibadores y se intensificarán los operativos para erradicar el comercio informal en dic ha zona.

 

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *