APURAN PLAN DE CONTINGENCIA POR FALTA DE CAMAS UCI

El presidente de la Sociedad Peruana de Medicina Intensiva, Jesús Velarde, informó ayer que la capacidad de todo el país para camas de Cuidados Intensivos se encuentra por encima del 95% ante el incremento de casos de coronavirus en el país.

Alertan de la falta de camas de UCI en Perú, mientras los contagios siguen en aumento en el país - Infobae

PIURA Y LAMBAYEQUE ESTAN AL TOPE

En una entrevista radial Velarde confirmó que las unidades de cuidados intensivos en el norte del país se encuentran en colapso. 

El galeno ratificó que Piura ya no cuenta con camas UCI, mientras que en Lambayeque solo se tienen dos a la fecha.

Velarde reveló también que desde “el día lunes se activó el plan de la segunda ola. La capacidad de todo el país está por encima del 95%”. Acto seguido añadió explicó que se encuentran trabajando en la apertura de nuevas camas ante el incremento de casos de Covid 19.

Antes de la pandemia, indicó Valverde, se tenían 850 camas de Cuidados Intensivos, sin embargo, ante el incremento de casos estos espacios se extendieron hasta llegar a 1400.

Asimismo, Velarde aseguró que ya se encuentran estableciendo un plan de contingencia, que no solo consiste en maximizar la capacidad de las unidades de cuidados intensivos, sino también de los recursos humanos que son limitados.

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *