GENERALES PNP DENUNCIAN CONSTITUCIONALMENTE A SAGASTI

Un grupo de generales de la Policia Nacional del Perú denunció constitucionalmente al presidente Francisco Sagasti por su reciente pase a retiro y por el nombramiento de César Cervantes, a quien el gobierno nombró luego de pasar al retiro a 18 generales que se encontraban por delante de Cervantes en el escalafón.

José Elice sobre generales PNP pasados al retiro: “no hay retorno y no se va a revertir”

DENUNCIA CONSTITUCIONAL TAMBIÉN ALCANZA AL MINISTRO ELICE ASI COMO AL COMANDANTE GENERAL DE LA PNP

A través de un documento legal, pidieron se reserve los efectos de la denuncia hasta el 29 de julio del 2021 cuando Sagasti concluya su mandato constitucional a título “transitorio”.

Por los mismos motivos, los generales PNP (r) denunciaron al ministro del interior, José Elice, a su antecesor Rubén Vargas y al comandante general de la PNP, César Cervantes.

“Quien indebidamente ejerce en la actualidad el cargo de comandante general de la PNP; con las sanciones de destitución por infracción constitucional e inhabilitación para el ejericio de cargo público alguno por el tiempo que el Congreso tenga a bien determinar, en los casos en que corresponda”, indica el documento.

Aníbal Quiroga, abogado de los tenientes generales PNP (r) y generales PNP (r), señaló a RPP Noticias que espera que el Congreso de la República tramite la denuncia como corresponde y pueda inhabilitar del cargo público a los personas que encuentre responsables.

“Fueron indebidamente pasados al retiro cuando se decidió de manera inconstitucional nombrar al número 20 en el escalafón de la policía como comandante general de manera inconstitucional e ilegal”, argumentó.

 

Imagen

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *