CONGRESO CITARÁ BAJO APERCIBIMIENTO A VIZCARRA

La Comisión especial  del Congreso que investiga los presuntos ilícitos que se habrían cometido en el sector de la construcción, acordó citar bajo apercibimiento al exmandatario Martín Vizcarra a fin que concurra al Parlamento este viernes, informaron voceros del referido grupo de trabajo parlamentario que preside Carlos Almerí Veramendi (PP).
Esta será la segunda citación a Vizcarra, en la medida que el expresidente fue convocado a la sesión  de la referida comisión que se llevó a cabo del pasado viernes 8 último. Sin embargo Vizcarra no se presentó a la reunión de trabajo.
Al respecto, se dejó en claro que la citación a Vizcarra se fundamenta en el artículo 88 del Reglamento del Congreso de la República, que tiene rango de ley. En el mismo, se precisa que los funcionarios y exfuncionarios del Estado peruano tienen la obligación de concurrir y prestar declaraciones cuando las comisiones investigadoras del Parlamento lo requieran.
Para la sesión del viernes, que tendrá carácter de reservada,  se ha citado también al procurador anticorrupción de Moquegua, Carlos Ponce Arpasi; al consejero regional, Luis Miguel Caya Salazar; y al gerente general del Proyecto Especial Pasto Grande, Agapito Mamani Luis.
Ellos deberán brindar información sobre la construcción de la línea de conducción N° 01 Jaguay-Lomas de Ilo y Sistema de Riego I etapa, y respecto a la construcción del Hospital de Moquegua.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *