CUBA EN LA LISTA DE PATROCINADORES DEL TERRORISMO

Estados Unidos anunció  que incluyó nuevamente a Cuba en la lista negra de “Estados patrocinadores del terrorismo”, de la cual había sido retirada por Barack Obama en 2015.
“Con esta medida, volveremos a responsabilizar al gobierno de Cuba y enviaremos un mensaje claro: el régimen de Castro debe poner fin a su apoyo al terrorismo internacional y la subversión de la justicia estadounidense”, dijo el jefe de la diplomacia estadounidense Mike Pompeo en un comunicado.
“Durante décadas, el gobierno cubano ha alimentado, alojado y brindado atención médica a asesinos, fabricantes de bombas y secuestradores, mientras que muchos cubanos pasan hambre, se quedan sin hogar y no tienen medicamentos básicos”, añadió.
Asimismo, Pompeo destacó la “maligna interferencia” de Cuba en Venezuela y en otros países latinoamericanos y señaló su “apoyo” a la guerrilla colombiana del Ejército de Liberación Nacional (ELN), que Estados Unidos considera una organización terrorista extranjera, así como a disidentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
Además, acusó a Cuba de acoger varios fugitivos estadounidenses de la justicia desde los años 1970, como Joanne Chesimard, Ishmael LaBeet y Charles Lee Hill, entre otros.
El futuro gobierno de Joe Biden, que asumirá el 20 de enero, podría eliminar a Cuba de la lista, pero primero Antony Blinken, candidato a suceder a Pompeo, tendría que realizar una revisión formal, lo que significa que la medida puede estar en vigor durante meses.
Fuente; CNN/DW

One thought on “CUBA EN LA LISTA DE PATROCINADORES DEL TERRORISMO

  • 13 Enero 2021 at 2:48 AM
    Permalink

    Será cierto si hay investigaciones sobre el exceso de ver TV, ojalá este demostrada.

    Reply

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *