OMS: NO SE ALCANZARÁ INMUNIDAD DEL REBAÑO EN 2021

Por otra parte, la empresa alemana BioNTech indicó que fabricará 2.000 millones de dosis de su vacuna este año y para ello expandirá sus instalaciones. Rusia dijo que creará una versión “light” de su vacuna Sputnik V.

Pacientes esperan en uno de los siete centros de vacunación masiva abiertos al público, en Surrey, Inglaterra

“No vamos a alcanzar ningún nivel de inmunidad de la población o inmunidad de rebaño en 2021”, declaró Soumya Swaminathan, jefa de científicos de la la Organización Mundial de la Salud (OMS). Además, insistió en la necesidad de mantener las medidas de higiene y de distanciamiento y el uso de mascarilla para atajar la epidemia de coronavirus.
La responsable alabó el “avance increíble” hecho por los científicos que participaron en el desarrollo de varias vacunas seguras y eficaces contra el nuevo coronavirus en un año, pero recalcó que desplegarlas “toma tiempo”.
“Lleva tiempo aumentar la producción de dosis, no es solo cuestión de millones, sino que aquí estamos hablando de billones” de dosis, señaló, al tiempo que pidió a la población que sea “un poco paciente”.
“Entretanto, no debemos olvidar que existen medidas que funcionan”, recordó.
BioNTech: 2 mil millones de vacunas
La empresa alemana de biotecnología BioNTech estimó este lunes estar en condiciones de producir “2.000 millones de dosis” de la vacuna contra COVID-19 hasta fines de 2021, mucho más que la anterior estimación de 1.300 millones de dosis.
BioNTech, asociada al gigante estadounidense Pfizer, llegó a la nueva estimación a partir del “nuevo estándar” que permite administrar 6 dosis por frasco en lugar de 5, según un documento publicado en su sitio internet.
BioNTech cuenta también con la “expansión de sus actuales instalaciones”, incluyendo la entrada en funcionamiento de otra planta de fabricación europea en Marburgo (Alemania), esperada para febrero.
Rusia y la Sputnik V
Rusia anunció este lunes que estudia desarrollar  una versión “light” de su vacuna Sputnik V, con el objetivo de ofrecer una solución “temporal” a aquellos países más afectados por la pandemia.
En tanto que con la vacuna Sputnik V se prevé la administración de dos dosis por paciente, Sputnik “light” requiere una sola inoculación.
La eficacia de la versión “light” también es menor que la de su hermana mayor: puede alcanzar al 85% en algunos casos, y menos en otros, había adelantado el fondo soberano ruso en diciembre.
No obstante, para el mercado ruso, Sputnik V en dos dosis continuará siendo la principal vacuna.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *