OPINIÓN SIN EMOCIÓN: RIVER PLATE ES EL MEJOR EQUIPO DE SUDAMÉRICA

Por Juan Carlos Hurtado.

El equipo de Marcelo Gallardo se quedó fuera de la final de Copa Libertadores; y por supuesto, como esto es fútbol, no siempre celebra el mejor equipo al término de los 90 minutos.

Juan Carlos Hurtado.

Fue una noche mágica de Copa Libertadores y para mí, hasta el momento, el Palmeiras vs. River Plate es el mejor partido de fútbol que he visto en lo que va del año. El Verdao avanzó a la final de la competencia porque a los Millonarios les faltó un tanto para equiparar la serie.

El 2-0 del elenco de Marcelo Gallardo quedó corto para lo que vimos en la cancha. Múltiples situaciones, fútbol intenso, marca, velocidad y conceptos bien definidos, son factores que para mí ratifican lo bien que juega River Plate, a tal punto que es el mejor elenco de esta parte del mundo.

Hace una semana, todos hicieron leña del árbol caído cuando River perdió 3-0 en Argentina con Palmeiras, en uno de esos partidos donde no le salió absolutamente nada al cuadro bonaerense. Era claro que esa no era la verdadera cara de un elenco que días previos dio un duelo enorme con Boca Juniors que acabó 2-2. El desgaste fue evidente y se notó.

INDIVIDUALIDADES QUE MATAN

No podemos analizar a River Plate sin poner en un pedestal a sus figuras. Ignacio Fernández, Gonzalo Montiel, Enzo Pérez, Rafael Santos Borré y Nicolás De La Cruz cargan sobre sus hombros el peso de un River Plate que para mí no será campeón moral, es algo más contundente: es la mejor expresión de fútbol de Sudamérica, eso sin importar que la Copa se vaya a tienda Xeneize (Boca Juniors) o a Sao Paulo (Santos o Palmeiras).

Atrás de todo este trabajo enorme está Marcelo Gallardo. El entrenador argentino está a otro lote: muy estratega, nunca brinda una indicación fuera de tono y para este partido, en especial en este, sacó del foco de los medios a su plantel que venía de ser goleado, para que más se hable de su posible partida del club, algo que saben hacer los grandes técnicos y con harta ‘muñeca’ en este tipo de situaciones.

Probablemente miles no compartan lo que pienso porque en este tipo de duelos, los 180 minutos deben ser de perfección, pero ya en el momento de debatir qué equipo es mejor, me quedo con lo hecho por River desde la propuesta y que no se moleste algún fan de Boca Juniors, porque esto es fútbol y no siempre gana el mejor.

Finalmente, el enigma si esta es probablemente una de las últimas noches mágicas de Gallardo con River en la Libertadores va a rondar en la mente de todo fanático del ‘Millo’, pero sin duda queda claro que el ‘Muñe’ elevó al club de sus amores a la etapa dorada, tal vez la mejor de la historia. (Fotos: @conmebol)

 

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *