ELVIA BARRIOS PIDE EVITAR ESTEREOTIPOS DE GÉNERO EN CASOS DE VIOLENCIA

La presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios Alvarado, invocó a los medios de comunicación tener cuidado cuando aborden los casos de violencia contra la mujer e integrantes del grupo familiar, y no transmitir estereotipos de género, que contribuyen a legitimar la violencia en las parejas y el hogar.
Para la magistrada, los feminicidios no son crímenes pasionales justificados por celos, “y la violencia sexual es un hecho execrable que nadie busca ni provoca en cualquier circunstancia. Es importante tener claridad en este tema”, precisó durante la inauguración del Curso Virtual para Periodistas Judiciales.
Barrios señaló que, así como es necesario informar con transparencia y sencillez, también lo es con un sentido crítico que fomente el ejercicio de ciudadanía activa. “Ello contribuye con la capacidad de horrorizarnos siempre frente a hechos que atentan contra la esencia misma del ser humano”, indicó.
La autoridad reconoció que los profesionales de la comunicación tienen una gran responsabilidad en su labor y, por eso, el curso ha sido diseñado con un enfoque multidisciplinario para que tengan noción de los elementos fundamentales de los procesos que son tramitados en el sistema de justicia.

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *