VEHÍCULOS PARTICULARES NO PODRÁN CIRCULAR DURANTE LA CUARENTENA

Atención. Los vehículos particulares no podrán circular en Lima Metropolitana, el Callao y las otras  regiones con alerta de contagios extrema del Covid-19, durante los 15 días que dure la cuarentena decretada por el gobierno para contener el segundo rebrote del nuevo coronavirus la misma que se iniciará este domingo 31 de enero y se extenderá hasta el 14 de febrero.

Según el Decreto Supremo 008-2021-PCM, que oficializa las nuevas medidas del gobierno para frenar los contagios, solo podrán transitar, excepcionalmente, los vehículos particulares que cuenten con el respectivo pase vehicular emitido por la autoridad competente.

La restricción se aplica para Áncash, Pasco, Huánuco, Junín, Huancavelica, Ica y Apurímac, Lima (metropolitana y regiones) y la Provincia Constitucional del Callao.

En tanto que en las regiones con un nivel de alerta muy alto por efecto del nuevo coronavirus, la restricción en la circulación de vehículos será total los fines de semana. Estas regiones son: Tumbes, Amazonas, Cajamarca, Ayacucho, Cusco, Puno, Arequipa, Moquegua y Tacna.

En el caso de Piura, Loreto, Lambayeque, La Libertad, San Martín, Ucayali y Madre de Dios (que tienen un nivel alto de contagios), la restricción de la circulación vehicular será total los domingos.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *