LA ENTREGA DE LOS BONOS SE INICIA EN FEBRERO

La entrega de bonos para las familias vulnerables que viven en las regiones con alerta extrema de contagios del SARS-CoV-2, y por ello regresarán a la cuarentena desde este 31 de enero, recibirán los bonos del Estado a partir de la quincena febrero, informó el ministro de Cultura, Alejandro Neyra.

Neyra dijo que los ministerios de Desarrollo e Inclusión Social, Economía y Finanzas, y Trabajo y Promoción del Empleo, elaboran una estrategia conjunta para facilitar la entrega de los bonos. “Se está viendo de qué manera aprovechar la plataforma que existe y ver de qué forma acelerarse el pago de los bonos para que llegue alrededor de la quincena (del mes de febrero) y que no tarde más en llegar a las familias más vulnerables “, dijo en declaraciones a la agencia de noticias Andina.

Neyra precisó que se coordina con el Banco de la Nación y las otras instituciones financieras acciones destinadas a evitar que se generen aglomeraciones al momento de entregar la ayuda económica. “Nosotros informaremos a tiempo sobre la fecha en la que los beneficiarios pueden acercarse a recibir los bonos. Además, se implementarán ollas comunes y comedores populares y entrega de alimentos a través de Qali Warma”, precisó. (Foto: Andina)

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.