AUDIO REVELA QUE SAGASTI NO SABE CUÁNDO LLEGARÁN VACUNAS

Un audio difundido hoy por un portal web, revela que el presidente Francisco Sagasti  no sabría cuál es la fecha exacta en la que llegarán al país las vacunas contra el Covid-19 de la farmacéutica Sinopharm, pese a que el propio mandatario anunció recientemente que éstas arribarían al territorio nacional el 9 de febrero y, lo que es peor, desconocería si se entregará el paquete completo de un millón de dosis.
La grabación, difundida por el portal El Foco, fue confirmada esta tarde por Palacio de Gobierno mediante un comunicado en donde, si bien se rechaza la difusión del audio, se reconoce que éste corresponde a la reunión virtual que Sagasti sostuvo ayer con el Grupo de Trabajo Multisectorial encargado de apoyar el proceso de vacunación en el país.
“En resumen, ante una situación incierta, incluso con contratos ya firmados y supuestamente sacrosantos, tenemos que estar preparados para cualquier variación en la provisión de dosis y ajustar nuestros planes de acuerdo a esa provisión. Pero hasta que no se nos comunique algo oficialmente, nosotros asumimos que las condiciones del contrato son las que prevalecen, se le oye decir a Sagasti.
No obstante, el mandatario añade que hasta el momento el gobierno no tiene ninguna versión oficial, formal por escrito, sobre cualquier variación de las vacunas que hayan sido materia de contrato.
Tan pronto tengamos información de esa naturaleza la estaremos poniendo en conocimiento no solo de todos ustedes sino de la ciudadanía en general; pero por otra parte, seguimos, como ustedes conocen, negociando con otros proveedores de vacunas”, indica Sagasti en la reunión.

LA PROTESTA

La difusión del referido audio terminó por enardecer los ánimos en Palacio de Gobierno a tal punto que, esta tarde, el despacho presidencial emitió un comunicado condenando el hecho y aclarando que dicha grabación fue obtenida de manera ilegal.
“Deploramos que personas inescrupulosas utilicen este tipo de mecanismos, que deben quedar en el pasado, para difundir información tendenciosa y distorsionada que ocasiona incertidumbre en la ciudadanía, en medio de la crisis sanitaria y económica por la que atraviesa el país”, se indica en el documento.
Finalmente se informa que se ha dispuesto la adopción de las medidas necesarias para que “un hecho de esta naturaleza no vuelva a ocurrir.”

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.