MAB PERÚ APUESTA POR UNA EDUCACIÓN INTEGRAL Y CREATIVA

Equipo de educadores y psicólogos desarrolló más de 50 talleres presenciales en beneficio de niños, adolescentes y adultos de Apurímac, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Piura y Puno.

Comprometidos con el proyecto que busca que los niños y adolescentes de las zonas rurales, accedan a una educación más integral, humana y creativa, un equipo de educadores, psicólogos y comunicadores de la asociación MAB Perú organizó talleres de empatía, tolerancia, toma de decisiones y pensamiento creativo en distintos puntos del país, logrando también capacitar a integrantes de las comunidades en el uso de plataformas educativas virtuales.
Entre octubre y diciembre de 2020, el equipo multidisciplinario desarrolló más de 50 talleres presenciales en beneficio de unas 2 mil 600 personas, entre niños, adolescentes y adultos de 36 centros poblados de las regiones Apurímac, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Piura y Puno.
En las próximas semanas –depende de las medidas dispuesta por la emergencia sanitaria- esperan incrementar a 3 mil 500 la cifra de beneficiarios.
Para este año, el objetivo es, al menos, cuadruplicar resultados. Todo esto, a través del proyecto “De Tambo a Tambo” de la mano de Lindcorp.
Los talleres tuvieron como escenario las plataformas fijas llamadas “Tambos” del programa social Plataformas de Acción para la Inclusión Social (PAIS) del Ministerio de Desarrollo en Inclusión Social (MIDIS). Estas son plataformas fijas en zonas rurales muy alejadas donde las comunidades acuden por una serie de razones: educacion, trámite, conexión a internet, posta médica.
La labor de MAB Perú con el MIDIS inició en agosto del presente año a través del acompañamiento virtual a niños, adolescentes y docentes de las zonas rurales con plataforma virtual educativa MAB Click (mabclick.com).
Cabe mencionar, que los “Tambo” cuentan con conexión a Internet y por ello los escolares han podido utilizar la plataforma virtual, en caso contrario, MAB Perú instala su contenido educativo en computadoras que luego son utilizadas por miembros de la comunidad.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.