PRESIDENTE DEL JNE CONTRATA NUEVAS ASESORÍAS

Nuevos destapes en el Jurado Nacional de Elecciones. Anoche el portal Manifiesto Perú, dio cuenta que el ex jefe de la Onpe y columnista sobre temas electorales en un diario capitalino, Fernando Tuesta Soldevilla, estaría ganando como asesor de la presidencia de dicho ente la suma de S/ 54 mil soles.

Resultado de imagen para PRESIDENTE DEL JNE JORGE SALAS ARENAS

Otro de los recientemente contratados por el presidente del JNE, Jorge Salas Arenas, es Gerardo Távara, otrora secretario general de la ONG Transparencia y quien fuera separado de dicha institución tras un escándalo por acoso laboral.
El ex jefe de la Onpe está contratado desde enero hasta la fecha como asesor de la alta dirección del Jurado Nacional de Elecciones, con un sueldo de S/54 mil soles, según denuncia el portal electrónico de Manifiesto Perú.
En la nota se detalla que Tuesta Soldevilla trabaja ahora de la mano con el presidente del JNE Jorge Luis Salas Arenas, quien ayer fue denunciado por el periodista Ricardo Uceda por haber cambiado su voto para favorecer la permanencia como candidato de Martin Vizcarra, quien omitió información en la Declaración Jurada.
El medio digital comenta que el consultor internacional se está llevando “en época de pandemia esa elevada suma de dinero con la orden de servicio número 00618. “
Además, según el medio, otro de los “grandes jales” del Jurado Nacional de Elecciones es nada menos que Gerardo Távara Castillo, otrora hombre fuerte de la ONG Transparencia y que fue expulsado de esa institución por presunto acoso sexual.
Tavara se desempeña como expositor de la Escuela Electoral del Jurado Nacional de Elecciones. Por los “magistrales talleres” habría cobrado al Estado la suma de S/.9,800.00 por cada mes.

EL CAMBIAZO

Resultado de imagen para martin vizcarra

Según trascendió anoche en el programa de Beto Ortíz, un hermano del actual presidente del JNE fue favorecido por Vizcarra cuando estaba al frente del gobierno regional de Moquegua, motivo por el cual Salas debió inhibirse de la votación
El día de ayer, Ricardo Uceda dio cuenta de un “cambiazo” en las votaciones que se dieron entre los miembros del JNE con el fin de terminar favoreciendo la permanencia en carrera de Martín Vizcarra.
Para el caso, los miembros del JNJ tuvieron que modificar sus votaciones en otros dos casos similares al de Vizcarra con el fin de “mostrar coherencia”.
Tal fue el caso del postulante Nicolás Talavera, del Partido Morado, en Arequipa, quien también había omitido declarar que era accionista de una empresa de marketing.
Igualmente, Orlando Mollo, otro candidato arequipeño pero por el partido Alianza Para el Progreso y quien también omitió información sobre las acciones que tenía en una empresa de su propiedad.
Martín Vizcarra, por su parte, había sido inhabilitado por el Jurado de Lima por una situación similar; al ocultar su participación en la empresa Estuquiña.
Lo extraño, según anota Uceda, es que no hay actas ni grabación de la primera votación en la que los magistrados declaran inicialmente fundadas las inhabilitaciones respectivas.
Finalmente, un vocero le dijo a Uceda que no podría explicar ni desmentir los hechos sin violar la reserva que le impone la Ley Orgánica del JNE

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *