11 MIL PERSONAS REPROGRAMARON DEUDAS EN SISTEMA FINANCIERO

Como resultado de la implementación de la ley que establece disposiciones extraordinarias para la reprogramación y congelamiento de deudas, a fin de aliviar la economía de las personas naturales y las mypes como consecuencia del covid-19 (Ley 31050), se logró favorecer a alrededor de 11,000 clientes del sistema financiero.
Así lo señaló el director general de Mercado Financiero y Previsional Privado del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Oscar Graham, durante su participación en una sesión virtual que se realizó ayer.
El funcionario detalló que con esta ley se favorecieron 10,888 deudores del sistema financiero y que se reprogramaron 11,104 créditos.
Además, se contempló la reducción del costo del crédito (15 % – 25 %), con plazos de reprogramación de hasta tres años, con períodos de gracia mínimo de seis meses y de nueve meses para los créditos hipotecarios.
“Hasta el momento hay 22 instituciones del sistema financiero que ya han firmado contrato con Cofide para obtener la garantía del Gobierno Nacional”, informó Graham.

Entidades financieras

Precisó que entre las entidades financieras que han firmado el convenio para acogerse a esta ley están Banco de Crédito del Perú, Santander, Azteca, BBVA Continental y la financiera Ripley.
“Los bancos tiene sus propios programas de reprogramación. Si el banco les da un plazo más largo y les ofrece mejores condiciones al cliente, en buena hora”, observó.
Dijo que debido a la nueva variante del coronavirus, que genera un mayor impacto en clientes vulnerables, el Gobierno dispuso la ampliación hasta el 31 de marzo del 2021 del plazo de acogimiento al Programa de Garantías Covid-19, lo cual permitirá que potenciales beneficiarios cuenten con mayor tiempo para la presentación de solicitudes de acogimiento.

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *