CIENTOS DE HAITIANOS INTENTAN ENTRAR A PERÚ POR MADRE DE DIOS

Continua el drama de los desplazados. Ahora, en la frontera de Brasil con Madre de Dios cientos de haitianos pugnan por entrar al territorio peruano, muchos con rumbo al Ecuador, en tanto otros pretenden llegar a los Estados Unidos.

El hecho se registra en el puente ‘Integración’ ubicado en Iñapari, en la región de Madre de Dios.

Un total de 350 migrantes permanecen en el lugar desde hace cuatro días, ellos pernoctan juntos al lado del puente que da para Brasil.
En el otro extremo que da para Perú, los agentes policiales y militares se mantienen para evitar cualquier tipo de filtración.
Las autoridades se mantienen alertas pues han recibido amenazas por parte de los extranjeros, ellos advierten que forzarán su entrada al país pese a la presencia policial.
Entre los 350 extranjeros, se encuentran niños y mujeres en estado avanzado de gestación. Ellos carecen de alimentos y no cuentan con ningún cuidado sanitario para protegerse del contagio del COVID-19.
Luis Hidalgo, gobernador regional de Madre de Dios, informó que se comunicó con el Ministerio de Defensa y del Interior, así como con la Cancillería para que envíen refuerzos y poder controlar la situación en la zona. También informó que se brindará ayuda humanitaria a los haitianos.
Hidalgo indicó que el ministerio de Relaciones de Exteriores de Perú y Brasil acordaron llevar a los migrantes a albergues de la ciudad de Asis, ubicado en el lado brasileño, pero los extranjeros se rehúsan.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *