“AFPs PODRÍAN VACUNAR A 7 MILLONES DE AFILIADOS”

El candidato presidencial de Renovación PopularRafael López Aliaga, planteó que las empresas privadas y las administradoras privadas de fondos de pensiones (AFP) también tengan la posibilidad de negociar las vacunas contra la COVID-19 con diferentes laboratorios y acelerar así el proceso de vacunación contra los contagios.
“Mi solución es que el sector privado y las AFP salgan a buscar las vacunas. Este Estado ya se ve claramente que tenía preferencias por Sinopharm, tanto Vizcarra como Sagasti han buscado un solo proveedor y se han beneficiado de un solo proveedor“, señaló en declaraciones a la emisora RPP.  
“En las AFP tienes a 7 millones de afiliados, más la esposa, más los hijos, tienen 18 a 20 millones de personas. El sector privado puede encargarse y cargarle el costo en la cuenta de la AFP por una sola vez (…) Las AFP tienen mucha mayor capacidad de gestión, entonces pueden comprar en cualquier parte del mundo las dosis necesarias para los afiliados”, añadió.
En entrevista con RPP Noticias, el candidato también reveló que le pidió “de rodillas” al presidente Francisco Sagasti que solicite a otros países cercanos, como Chile o Colombia, a los que las vacunas “les están sobrando” poder comprar este excedente.
“Si las AFP y las compañías de seguro son las que compran directamente las vacunas y tienen la logística para poder ponerla a la población, ya tenemos una esperanza. Que comience la vacunación, liderada por el señor Sagasti, con el permiso del Gobierno”, reiteró.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *