“LESCANO SE DISPARA”

Por Ricardo Vásquez Kunze

La reivindicación de Manuel Merino y de Acción Popular, así como de los 105 congresistas que votaron por la vacancia moral del lagarto, favorecerán, paradójicamente, a Yonhy Lescano. Pues no olvidemos que este es antimerinista y está peleado con los señorones de AP, así como que no apoyó la vacancia del lagarto y, más bien, estaba en buenas migas con ese reptil. Pero todo el escándalo de las vacunas VIP luego de más de 100 mil muertos y en una segunda ola peor que la primera, ha causado una indignación nunca antes vista en todas las clases sociales por diversos motivos, cuyo desfogue si no es la calle serán las urnas que están a la vuelta de la esquina. Por lo pronto la suerte del lagarto y su candidatura están echadas. No creo que Somos Perú pase la valla del 5% ni obtenga los votos necesarios en regiones. Aun así, al lagarto le espera el desafuero en el próximo congreso de producirse el accidente de que sea elegido.
También sus aliados explícitos han quedado como palo de gallinero. Recordemos que el lagarto tenía dos delfines: Forzay y Guzmán, hoy en el poder con su partido morado. El amor entre reptiles era recíproco al punto que se rasgaron las vestiduras por su vacancia y cuando el lagarto estaba en su apogeo los prodigaba y apadrinaba. También se cortaron las venas cuando renunció Mazzetti, que terminó su carrera profesional y política en el miasma. Por lo tanto, ambos candidatos cercanos al lagarto se vienen hundiendo con él en el pantano, así por lo menos se afirma en las encuestas. A eso hay que agregarles sus evidentes limitaciones que son para reír o llorar según el ánimo del respetable. Keiko no va a salir indemne. En vez de tomar una decisión fuerte y cortar por lo sano la pesada mochila que le ha puesto al cuello el doctor Aguinaga y familia (ya no por la farsa de las “esterilizaciones forzadas” sino por el Vacunagate), pues ha decidido por razones de amistad y lealtad a su padre cruzar con ese pasivo las turbulentas aguas electorales. Se le advirtió.
Quedan De soto y López Aliaga en la derecha. De Soto es cero a la izquierda. Una lástima, pues tiene a los mejores candidatos al Congreso entre los que destacan Alejandro Cavero con el N° 5 y Alessandra Krausse con el N°9. López Aliaga crece por los palos, pero casi no cuenta con candidatos potables al Congreso a no ser por Frank Krklec, N°21 por Renovación Popular. Aun así, López Aliaga cuyo radicalismo es el motor de su campaña, empezará a aglutinar a una derecha desconcertada que irá viendo cómo Lescano y Verónika Mendoza suben. Pago por ver.

2 thoughts on ““LESCANO SE DISPARA”

  • 28 Febrero 2021 at 8:10 AM
    Permalink

    Ya da risa como estos mantenidos de Keiko alucinan feo, Lescano por donde lo primero que hace es deslindar con esos golpistas descarados y sumisos a Keiko http://bit.ly/2RbkxkP, Ahora de candidato no los quiere ni cerca a esos golpistas y “de ganar, no los llamaría para nada” lo dijo en amplio reportaje de @ensustrece 526 pag 10-11 y 30 http://bit.ly/3uEyKL3. ¿De donde inventa el enfermo Ricardo Vásquez Kunze que es un “reconocimiento” a los golpistas? obvio de sus masturbaciones q ya lo tienen loco ¿o loca?

    Reply
    • 21 Marzo 2021 at 1:42 AM
      Permalink

      Gracias.

      Reply

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *