COLEGIO MÉDICO: SE NECESITAN 47 PLANTAS DE OXÍGENO

Mientras el Ejecutivo anuncia como logro el haber adquirido 40 toneladas de oxígeno del vecino país de Chile, en tanto en distintas localidades del interior del país la propia ciudanía se organizó para financiar plantas de oxígeno, el Colegio Médico le precisó al Gobierno que lo que se necesita son 47 plantas.

HAY 10 PLANTAS DONADAS QUE HASTA AHORA NO HAN SIDO INSTALADAS
Cebe anotar que el pasado jueves Pablo Bustamante del portal  Lampadia informó que en la actualidad hay alrededor de 10 plantas de oxígeno donadas por empresas privadas que hasta ahora no entran en funcionamiento por la incompetencia burocrática.
Ante la alta demanda de oxígeno medicinal en el país por la pandemia de la COVID-19, el Colegio Médico del Perú (CMP) difundió un comunicado a través del cual exigió al Poder Ejecutivo y particularmente al Ministerio de Salud (Minsa) tomar las acciones necesarias para salvar la vida de los peruanos.
En ese sentido, demandó acciones inmediatas y eficaces, incluyendo compras internacionales. “El Minsa debe realizar la instalación de las 47 plantas de oxígeno que hace más de cinco meses, tiene en agenda”, indicó el gremio en un comunicado.
Además, señalan que se “debe disponer que las empresas que cuenten con oxígeno industrial, transfieran oxígeno para su uso medicinal”.
“Asimismo se deben realizar transferencias de concentradores de oxígeno y tanques criogénicos para las regiones que necesiten en su momento”, añadieron.
Finalmente, el CMP indicó que la población merece conocer los lugares autorizados y costos de venta para lo cual se debe implementar el registro de productores de oxígeno de 93 a más porcentaje de concentración e incluir este producto en el observatorio de medicinal de la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid).

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *