EL FENÓMENO CONJUNTO DE HAALAND Y MBAPPÉ

Por Juan Carlos Hurtado

Los octavos de final de la Champions League 2020/21 dejó la aparición explosiva de 2 jóvenes futbolistas, mientras que la otra cara de la moneda es la decadencia de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

Juan Carlos Hurtado.

Cada vez que aparece un futbolista inmediatamente se le vincula como el sucesor de o el reemplazo de. Kylian Mbappé y Erling Haaland están comenzando a hablar fuerte en el planeta fútbol con números y estadísticas asombrosas para sus cortos años de vida.

Mbappé ya es campeón del mundo a sus 22 años (con Francia), además logró el premio del Golden Boy, algo que garantiza su enorme futuro y potencial, sin embargo para muchos ya es una realidad y podría llevar al PSG a la cima de Europa.

Por otro lado, Haaland que está en una selección de menor relevancia (Noruega), tiene marcas individuales asombrosas como alcanzar la cifra de 16 tantos con tan solo 20 años y 126 días, dejando atrás a Mbappé, que lo consiguió con 20 años y 306 días, y Leo Messi, que llegó a los quince tantos con 21 años y 288 días.

LA HORA DE DONATELLO

Mbappé en el Mundial encandiló. Aquellos que logramos ver en vivo en Rusia 2018 al atacante del PSG notamos que no corre en la cancha, él sencillamente flota con la pelota en los pies.

Los goles importantes son el sello de un crack. Mbappé Lottin, hijo de padre camerunés y madre argelina, ha anotado en una final de un Mundial, también le hizo un gol a Perú y en la Champions League acaba de meterle 3 al Barcelona en el mismo Camp Nou.

EL ROBOT NORUEGO

La máquina del gol perfecta es Erling Braut Haaland que no sólo asombra con su racha goleadora a sus 20 años. El noruego mide 1.94 m y se mueve con la habilidad de un gambeteador de 1.70 m, tiene una velocidad que marca la diferencia sobretodo cuando hay que generar explosión en los últimos metros de la cancha y parece que cada día su personalidad supera los escenarios donde compite.

El mundo lo conoció cuando jugaba en el RB Salzburgo y ya en el Borussia Dortmund está rompiendo las redes. Actualmente tiene registros de un veterano con 96 goles en 136 encuentros con una media de 0.68 tantos por partido.

Su récord más asombroso fue en el Mundial Sub 20 de Polonia del 2019 cuando en un choque ante Honduras, Haaland marcó 9 tantos en el 12-0 sobre Honduras.

Finalmente, decir hoy que Mbappé y Haaland serán los sucesores de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo es prematuro, porque tenemos que ver el historial de lesiones y obviamente a los grandes se les mide por trofeos y unas cuantas ‘Orejonas’ podrían igualar la ecuación con la ‘Pulga’ y CR7. (Fotos: Agencias y clubes internacionales.)

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *