SEGÚN CARBONE SOLO 470 RECIBIERON VACUNA VIP

Según la Comisión que investigó las vacunas irregulares, un total de 47o personas recibieron las dosis de Sinopharm sin formar parte del anunciado ensayo.

ANDINA/Difusión

Pero no reveló nombres de los beneficiados irregularmente

El titular de la Comisión ‘Vacunagate’Fernando Carbone, sostuvo que, de este número, son 101 los vinculados al Minsa, Cancillería y gente relacionada a estos. 
Según precisó Carbone en conferencia de prensa, de este grupo de personas 369 recibieron la inoculación porque se dedicaban a desarrollar los ensayos clínicos. Sin embargo, las otras 101 dosis fueron aplicadas a personal vinculado al Ministerio de Salud, Cancillería e incluso del entorno cercano a ambos sectores.
Respecto del personal de los equipos que desarrollaron el ensayo clínico que se inocularon con esa candidata a vacuna, Carbone indicó que fueron 369 personas.
En tanto, un total de 101 vacuanas fueron aplicadas apersonas dentro del grupo denominado personal relacionado al estudio, personal del Ministerio de Salud, de la Cancillería, del entorno cercano a ambos sectores e invitados”, dijo.
El exministro sostuvo que estas personas no participaban de los ensayos clínicos, debido a que el lote para inocular a los voluntarios de los ensayos ya estaba determinado para ese fin. Precisó que de las 101 personas algunas eran familiares e invitados del personal del Ministerio de Salud  y Cancillería.
Carbone hizo hincapié en que dentro de este grupo de 470 personas sí hubo investigadores de ambas universidades que se encargaron de llevar adelante los ensayos clínicos. Por tanto, ellos sí estaban calificados para recibir las inoculaciones y pidió que no se les junte con el otro grupo.
“Quiero pedirles que por favor tengamos cuidado porque dentro de ese universo de 470, sí hay investigadores. Ni siquiera abarcan a todos los que forman parte del equipo de investigación, que son más grandes, pero calificar a todos como iguales en los términos que hemos sentido humanamente como una reacción inicial puede estar dañando la honra de personas que sí calificaban en primer lugar para el uso de esta vacuna que estaba compitiendo”, dijo.

Las 3,200 dosis

Carbone detalló que en total 3 200 vacunas de este laboratorio llegaron a nuestro país, de las cuales 1 200 fueron entregadas a la Embajada de China  en nuestro país, mientras que 803 fueron inmovilizadas en el Centro de Investigaciones de la Universidad Privada Cayetano Heredia (UPCH) y otras 58 en el Centro de Investigaciones de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM).
Dijo también que 235 dosis de la vacuna se asignaron a los voluntarios del ensayo clínico. Con 175 de estas se vacunó a 175 personas y 60 dosis permanecen en el Centro de investigaciones de la UNMSM.
Agregó que 706 dosis fueron para el personal de los equipos que desarrollaron el ensayo clínico, mientras que 198 se aplicaron a las personas que los responsables que los equipos de investigadores y la gestión o patrocinio del ensayo clínico denominaron como personal relacionado al estudio, personal del Minsa, Cancillería y del entorno cercano a ambos sectores e invitados.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *