PRESENTAN OTRA DENUNCIA CONSTITUCIONAL CONTRA VIZCARRA

Una nueva denuncia constitucional contra el expresidente Martín Vizcarra fue presentada ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso.
Carlos Pérez Ochoa, titular de la subcomisión, informó que la denuncia es por la presunta comisión de cohecho pasivo propio, colusión simple, negociación incompatible, tráfico de influencias, concusión y peculado.
El documento fue alcanzado por el legislador Yván Quispe, quien fundamentó su pedido por la vacunación anticipada que recibió Vizcarra Cornejo cuando ejercía la Presidencia de la República.

 

Imagen

El lunes pasado, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales aprobó por unanimidad los informes de calificación respecto a las denuncias constitucionales contra Martín Vizcarra y las exministras Pilar Mazzetti (Salud) y Elizabeth Astete (Relaciones Exteriores) por infracción constitucional y antejuicio político.
La aprobación fue con cargo a redacción a fin que los informes de calificación sean separados, uno para las denuncias constitucionales que clasifican como juicio político y otro para las denuncias que van a devenir en antejuicio político.
La Comisión Permanente evaluará este lunes los informes de calificación aprobados.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *