250 MILITANTES RENUNCIAN A SOMOS PERÚ EN RECHAZO A VIZCARRA

En comunicado acusan a su presidenta Patricia Li de haber llevado al partido a un “irreversible proceso de degradación moral” y convertir en un “vientre de alquiler” la agrupación fundada por el exalcalde Alberto Andrade Carmona.
“En rechazo a la postulación del repudiado expresidente Martín Vizcarra y del exlegislador Daniel Salaverry en Somos Perú”, 250 militantes renunciaron a esta agrupación tras acusar a su presidenta Patricia Li de haber llevado al partido a un “irreversible proceso de degradación moral” y “un vientre de alquiler”.
Entre los renunciantes se encuentran militantes de base, dirigentes intermedios, además Juan Carlos Zurek, y la  excandidata Nora Bonifaz Carmona; prima del difunto alcalde de Lima  Alberto Andrade; entre otros.
En el pronunciamiento precisan que conforman una corriente partidaria que buscan recuperar la agrupación y devolverla a los principios enarbolados por su fundador Alberto Andrade Carmona.
Recordaron que el 24 de febrero pasado le dieron un ultimátum a Patricia Li exigiendo el apartamento de los cuestionados Vizcarra Cornejo y Daniel Salaverry de sus candidaturas a la Presidencia de la República y al Parlamento, respectivamente.
Asimismo, la emplazaron a presentar su renuncia a la presidencia y Somos Perú y a convocar a elecciones del nuevo Comité Ejecutivo Nacional. Todos estos pedidos, sin embargo, no tuvieron eco por lo que, en opinión de los militantes renunciantes, “la corrupción se ha apoderado de Somos Perú”.
“El equipo de personas que hoy adopta esta resolución continuará haciendo actividad política bajo los principios a los cuales nos adscribimos al iniciar nuestra militancia”, concluyeron en el pronunciamiento.
Las más de 250 personas, que fueron calificadas como “falsos representantes” por parte de Somos Perú, informaron su renuncia a sus militancias para que sus trayectorias no sean “manchadas por actos inmorales o ilícitos de otras personas”.
Agregan que no renuncian a los principios de la agrupación política ni a los de su fundador Alberto Andrade. “El equipo de personas que hoy adopta esta resolución continuará haciendo actividad política bajo los principios a los cuales nos adscribimos al iniciar nuestra militancia”, finalizaron.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *