AFP: AMPLIAN PLAZO PARA RETIRO DE HASTA 4 UIT PARA PACIENTES ONCOLÓGICOS

La Asociación de Administradoras de Fondos Privados de Pensiones (AAFP) anunció la ampliación del plazo para el retiro de fondos de AFP hasta por cuatro unidades impositivas tributarias (UIT), equivalente a 17,600 soles, a favor de las personas con diagnóstico oncológico.
El gremio sostuvo que, considerando el desfase entre la emisión del certificado de diagnóstico oncológico y el registro de la solicitud de retiro, las AFP, en coordinación con la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP, se optó por ampliar el plazo para el registro de la solitud de retiro.
“Los afiliados que dispongan de un certificado de diagnóstico oncológico emitido por una Institución Prestadora de Servicios de Salud (Ipress) hasta el 8 de marzo (plazo establecido por norma), podrán registrar su solicitud de retiro hasta el 19 de marzo”, refirió la AAFP en un comunicado.
Agregó que las personas pueden registrar su solicitud de retiro de manera rápida, sencilla y totalmente gratuita en www.consultaretiroafp.pe de lunes a viernes de las 08:00 a 20:00 horas.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *