LAMENTABLE: BERMÚDEZ DESAUTORIZA A UGARTE Y AFIRMA PRIVADOS NO COMPRARÁN VACUNAS

Otras vez las contramarchas en el Gabinete. Esta vez, Violeta Bermúdez descartó que en este momento las empresas privadas puedan importar el antídoto contra el Covid-19, desautorizando al ministro de Salud quien horas antes había sostenido que “no hay ningún problema” para su importación.  

SIGUEN LAS CONTRAMARCHAS EN EL EJECUTIVO

 Definitivamente, parece que el Gobierno no tiene una posición definida respecto a la participación de los privados  en la compra de la vacuna contra el Covi-19, pues ayer presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, descartó que en este momento las empresas privadas puedan importar el antídoto.
Bermúdez formuló sus declaraciones pocas hora después  que el ministro de Salud, Oscar Ugarte,  sostuvo que “no hay ningún problema” en que los privados negocien con los proveedores rusos la vacuna contra el virus, tras el comentario del embajador ruso, Igor Romanchenko, en el sentido que su gobierno estaría dispuesto a negociar  el antídoto Sputnik V con empresas privadas y los gobiernos regionales del Perú.
 “Como hemos podido ver en las declaraciones del embajador de Rusia, ellos tienen una postura más flexible en torno a la comercialización de vacunas, no obstante, a nivel internacional la gran parte de laboratorios en este momento solo están negociando con los Estados”, indicó la titular del gabinete ministerial.
“Ya nosotros hemos dado nuestra opinión al respecto, que nos parece bien que en determinado momento que las vacunas abunden en el mundo puedan ser adquiridas por particulares y otras instancias, pero en este momento estamos concentrados como Gobierno nacional en negociar vacunas para todos los peruanos directamente desde el Ejecutivo”, aclaró Bermúdez.
Las diferentes opiniones que vierten los funcionarios del Gobierno sobre el tema generaron duras críticas en el sentido que a pesar de la gravedad de la situación que está costando la vida de miles de peruanos, no permiten facilidades para traer el fármaco, bajo el pretexto “seguir con el cronograma o evitar todo la especulación”.
“Violeta te conozco hace años, aun cuando no compartimos ideológicamente el mismo espacio respeto tu trayectoria. Ahora no te reconozco, está en tus manos permitir que privados importen vacunas y alivien al Estado y no lo haces, ¡es imperdonable! ¡Escucha el clamor!”, escribió en su cuenta personal Patricia Juárez, candidata con el N° 2 al Congreso por Fuerza Popular.
La presidenta del Consejo de Ministros participó en la entrega de una donación de bienes del Proyecto Especial Legado al Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (Inabif) para equipar los centros de protección y de refugio temporal durante la emergencia sanitaria.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *