“SE FUE CLAUDIO, QUEDA SU VOZ”

DESDE MI ESQUINA

Por César “Chico” Véliz Mendoza
En medio de la tristeza de todo un pueblo, al que hizo bailar con temas de la “nueva ola” allá por los años 70 y suspirar a los abuelitos cuando interpretaba boleros de hoy y de siempre, Claudio Huanca partió en un viaje sin retorno, sin embargo, el recuerdo de su voz permanecerá por mucho tiempo y nos llegará desde una lejana estrella.

Los Datsun’s en el apogeo de su carrera
Fue la voz emblemática del prestigioso grupo Los Datsun’s al lado de su hermano Walter, Jesús Hurtado y los hermanos José y Octavio Cartagena (Director). Sus actuaciones en matinales, teatros y coliseos eran un lleno total de jóvenes que bailaban como en las películas de Hollywood. Con el tema “Hermano” ganaron el festival juvenil de Arequipa en 1971. Claudio era el ídolo.
Empezaron como Los Lander´s con los hermanos Montes, alumnos del Salesiano, por lo que les fue imposible asistir al aniversario del colegio Santa Isabel. Octavio recuerda que fueron reemplazados por los isabelinos Claudio y Jesús en 1968. Los aclamaron. Ahí firmaron el nacimiento de Los Datsun´s. Poco después se presentaron exitosamente en Lima en el programa de Linda Guzmán del canal 5 y el Show de Elena Cortez del canal 4. El periodismo los ubicó al nivel de Los Dolton´s.

El autor de esta columna con Claudio, Octavio Cartagena y Walter Huanca hace dos años.
Cuando asistía a sus presentaciones, Claudio me dedicaba “Si esta calle fuese mía” y “Has de ser mi mujer” temas incluidos en el CD que edité en “Homenaje a Huancayo” . Fui presentador en el DVD del recuerdo que editó Walter. En los 70 con Los Datsun´s hacíamos convenios. El público entraría a los espectáculos con solo presentar el diario Correo del que era Director.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *