ADMITEN A TRÁMITE ACCIÓN DE AMPARO PARA QUE PRIVADOS COMPREN VACUNAS

Recurso fue presentado por el alcalde de La Molina, Álvaro Paz de la Barra contra la PCM. De prosperar la demanda, los gobiernos regionales y locales también podrán adquirir el antídoto.  
El Segundo Juzgado Especializado en lo Civil de La Molina y Cieneguilla, que despacha el juez Nilton López Campos, admitió la acción de amparo del alcalde Álvaro Paz de la Barra para permitir gestionar y comprar vacunas contra el Covid-19.
La demanda, presentada el 24 de febrero, busca liberalizar la adquisición de las vacunas, “pues lamentablemente estamos viviendo una notoria dictadura médica (…) Ahora buscamos que el Poder Judicial pueda emitir un mandato judicial a efectos de que el Estado pueda permitir que el sector privado compre vacunas”, dijo el alcalde.
En el recurso presentado ante el Poder Judicial,  el también burgomaestre de La Molina demanda a la Presidencia del Consejos permitir al sector privado, gobiernos regionales y locales, adquirir ese antídoto contra la infección que ha matado a más de 105 mil peruanos a un año de iniciada la emergencia sanitaria.
En la decisión del juzgado especializado, hecho público ayer, se lee que de conformidad con el artículo 430° del Código Procesal Civil concordante con el artículo 37° y 39 ° de la Ley 28237, se resuelve: ADMITIR a trámite la demanda de ACCIÓN DE AMPARO interpuesta por ÁLVARO GONZALO PAZ DE LA BARRA FREIGEIRO contra la PRESIDENCIA DEL CONSEJO DE MINISTROS; MINISTERIO DE SALUD Y CONGRESO DE LA REPÚBLICA, debidamente representados por sus respectivos Procuradores Públicos.
Dispone también que tal decisión debe tramitarse en la vía especial de amparo; y córrase traslado a las entidades demandadas por el plazo de CINCO DÍAS a fin de que contesten la demanda. Debiendo el demandante realizar la precisión del décimo sexto fundamento.- Notificándose a la parte demandante mediante su casilla electrónica y a las demandadas mediante cédula con habilitación de día y hora a la que debe acudir el Asistente Judicial Nazareno Rodríguez Muñoz.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *