PROCURADURÍA ACUSARÍA A VIZCARRA POR CASO “VACUNAGATE”

Todo indica que llueve sobre mojado para el expresidente Martín Vizcarra. La Procuraduría General del Estado sopesa la posibilidad de denunciarlo por presunto soborno vinculado al caso de la inmunización irregular, con las vacunas producidas por la farmacéutica china Sinopharm.

Así lo dejó entrever a la agencia oficial de noticias Andina el procurador general, Daniel Soria, quien indicó que en la eventual denuncia se incluiría a dos ex ministras de Estado que también accedieron a la vacuna.

“Es algo que se debe investigar, el soborno requiere de una relación de dos y en este caso el medio sería la vacuna o el ofrecimiento de autorización de la vacuna para comercializarla.”

Soria dijo que la Procuraduría se apersonó a las investigaciones preliminares que realiza la Fiscalía de la Nación al expresidente Vizcarra y las exministras Pilar Mazzetti y Elizabeth Astete, por estar  involucrados en el llamado caso “vacunagate.”

Adicionalmente- dijo- también se investiga  a los funcionarios y servidores públicos del Ministerio de Salud y la Cancillería que recibieron la vacuna china y a los particulares incluidos en la lista de vacunados.

El abogado del Estado, precisó que en esta  etapa sí es factible solicitar el impedimento de salida del país de los investigados, más no una detención preliminar.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.