NO HABRÁ TRANSPORTE INTERPROVINCIAL NI VUELOS EN SEMANA SANTA

A fin de evitar un mayor contagio del Covid-19, el gobierno acordó suspender el transporte interprovincial de pasajeros y los vuelos aéreos en todo el territorio nacional durante el jueves 1, viernes 2 y sábado 3 de abril, como parte de las medidas extraordinarias aprobadas para la Semana Santa.

El ministro de Educación, Ricardo Cuenca indicó que en esos días sí funcionará el servicio de transporte público y de taxis autorizados. En conferencia de prensa, explicó que durante la Semana Santa se permitirá la salida peatonal y en bicicleta de una persona por familia para realizar compras; pero aclaró que no se ha previsto prohibir el uso de vehículos particulares.

Explicó además que en esas fechas, las tiendas de abastecimientos de productos básicos, mercados supermercados, bodegas y farmacias atenderán de 4:00 de la mañana a 6:00 de la tarde; mientras que el servicio de delivery de las farmacias se desarrollará durante las 24 horas del día. En el caso de los restaurantes se mantendrá vigente el servicio de delivery hasta las 11 de la noche.

En estos cuatro días, la atención de emergencia en los establecimientos de salud y el trabajo de la prensa se desarrollará sin restricciones; igual que los servicios de seguridad, tanto pública como privada. “Los servicios esenciales de telecomunicaciones, gas, combustible, limpieza y recojo de residuos sólidos también serán permitidos”, dijo.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *