GOBIERNO A BOMBEROS: “NO HAY VACUNAS

Con el título de “Perú le dice a bomberos que no hay vacunas”, la prensa internacional da cuenta la respuesta que le dio el gobierno de Francisco Sagasti al cuerpo general de Bomberos Voluntarios.
El portal alemán, Deutsche Welle precisa que el Gobierno de Perú le dijo al cuerpo de bomberos voluntarios que “no hay vacunas” para inmunizarles contra COVID-19, a pesar de que son considerados en la primera línea de combate de la pandemia y hasta el momento se ha infectado el 40 por ciento de sus miembros operativos.
Esta información fue revelada por el brigadier general del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios (CGBVP) Raúl Begazo, quien advirtió en una emisora local que si no son vacunados pronto su capacidad operativa se verá cada vez más reducida “y de repente en un futuro no muy lejano” dejarán de atender emergencias.
“Nosotros estamos en primera línea y hasta la fecha no hemos sido considerados en el proceso de vacunación”, enfatizó Begazo en referencia a la inmunización que ya se aplica en el país con dosis de los laboratorios Sinopharm y Pfizer al personal sanitario, policial y militar, además de a las personas adulto-mayores.

En esa línea, Begazo advirtió que si no se vacunan pronto a los bomberos que pertenecen a la primera línea “va a llegar el momento en que la capacidad humana se va a ver cada vez más reducida”.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.