PARLAMENTARIOS CHILENOS TILDAN A LESCANO DE “POPULISTA”

Diputados de la Unión Democrática Independiente califican de “populista” y “chovinista” el pedido de Lescano para que devuelvan el Huáscar y más bien lo conminan a trabajar más por el Perú.

Yonhy Lescano: no voy a ejecutar a presión determinados proyectos mineros nndc | PERU | GESTIÓN

Parlamentarios de la agrupación derechista Unión Democrática Independiente (UDI) de Chile calificaron de “populistas” y “chovinistas” las palabras del candidato Jonhy Lescano que propone gestionar el reclamo del monitor Huáscar en caso sea elegido como presidente del Perú.
La arremetida de los representantes de la UDI, que cuenta con 29 parlamentarios,   defensora de la economía social de mercado y opositora a la propuestas políticas de inspiración marxista, se inició de la mano de los diputados Oswaldo Urrutia, Álvaro Crater e Issa Kort, quienes pidieron al candidato peruano “preocuparse más bien por su país”.
Al respecto, el diputado Urrutia señaló que la medida es completamente populista y chovinista y “lo único que busca es sumar votos”, para a continuación enfatizar que “una propuesta de este tipo no contribuye en nada a las relaciones entre Perú y Chile y solo responde a una estrategia populista”.
El legislador también abordó el contexto histórico en el que el histórico blindado llegó a ese país y recordó que “el buque fue capturado por Chile y fue donde murieron nuestros principales héroes”, y en la actualidad, “está convertido en un museo que ha podido ser visitado por cientos de generaciones”.

“Que se ocupe del Perú…”

El insólito pedido del candidato de Acción Popular que es muy criticado en el Perú por no ser digno y desconocer los códigos de los trofeos de guerra, cuya devolución nunca debe pedirse, menos por trámites burocráticos, fue comentado también por los parlamentarios Álvaro Carter e Issa Kort.
Ambos pidieron al candidato peruano  preocuparse por los problemas actuales de su país  como “la pobreza” y “los anhelos de los peruanos”.
Carter, por ejemplo, dijo que una vez más la política peruana “recurre al tema Chile para poder ganar votos”, como como ocurriría “cuando está en problemas y tiene conflictos internos”.
“Hay que hacer un llamado a este candidato, a que si quiere ganar la presidencia, lo haga por medio de ideas y propuestas, y no creando supuestos asuntos pendientes con nuestro país, los cuales sencillamente no existen”, alegó Carter.
El almirante ( r) peruano José Cueto Anservi, quien postula con el N° 9 a una curul parlamentaria por Renovación Popular, fue el primero en criticar la propuesta de Lescano que la calificó de  “oportunista” y “populista”-
“El Huáscar murió con Miguel Grau en Punta Angamos, él no retornó y su Monitor tampoco. Los trofeos de guerra NO se piden ni se reclaman. El candidato Yonhy Lescano debe guardar respeto por nuestros héroes y la dignidad de todos los peruanos de bien. No haga populismo barato con nuestro honor”, dijo.
Lescano Ancieta, quien según algunas encuestadoras lideraría las encuestas con miras a las elecciones del 11 de abril, aseguró que en caso de llegar a la Casa de Gobierno iniciará las gestiones para que el Estado de Chile devuelva el Huáscar, blindado actualmente usado como museo marino en el puerto de Talcahuano.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *