MACRON PONE A FRANCIA EN SEMICONFINAMIENTO

Las medidas, que ya se aplicaban en 19 departamentos del país, durarán cuatro semanas y busca frenar de nuevo la pandemia, que mantiene los hospitales saturados en varias regiones. También cerrarán colegios e institutos.
El presidente de Francia, Emmanuel Macron, anunció ayer miércoles  un confinamiento atenuado para todo el país, en un intento de frenar la expansión de la pandemia, que ha saturado los hospitales de varias regiones. Esta medida entrará en vigor “desde la noche del sábado durante cuatro semanas”, afirmó en una declaración televisada en la que extendió a toda Francia el tipo de confinamiento en el que ya estaban 19 departamentos del país.
Entre las medidas está el cierre de comercios no esenciales y la prohibición de desplazarse a más de 10 kilómetros. Las escuelas e institutos de educación secundaria cerrarán el próximo lunes durante, por lo menos, tres semanas, añadió Macron en un discurso televisado.
Francia lucha para intentar frenar la tercera ola de la pandemia, que ha puesto a los servicios sanitarios, en especial los de urgencias, al límite de su capacidad.
Para ello, el gobierno aumentará el número de camas de cuidados intensivos hasta 10.000 unidades, en lugar de las 7.655 ya utilizadas en la actualidad, dijo Macron.
Al mismo tiempo, el gobierno quiere empezar a vacunar a los mayores de 60 años a partir del 16 de abril, y a los mayores de 50 años a partir del 15 de mayo.
El presidente francés, a la baja en los sondeos y que afronta elecciones presidenciales el próximo año, admitió haber “cometido errores” en la gestión de la crisis.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *