‘EL CHOLISMO’ PIERDE PISO

Por Juan Carlos Hurtado.

Una caída ante el Sevilla pone al Atlético de Madrid al filo de la navaja porque si Barcelona le gana al Valladolid estará a solo un punto de ‘Los Colchoneros’, los líderes de La Liga de España.

                                 Juan Carlos Hurtado.

Carne para sus críticos. Diego Simeone y el Atlético de Madrid sumaron una derrota más en La Liga de España y ahora las réplicas para el entrenador argentino cobran más fuerza porque empieza a peligrar la punta del campeonato.

Sevilla puso la pelota al piso, demostró que la presión alta y el progreso de los laterales son suficientemente potentes para quebrar la línea de 5 que propuso Simeone para ir a sumar al Sánchez Pizjuán, sin duda un golpe para el ‘Cholismo’, forma de jugar que le ha permitido al Atlético de Madrid ganar algunos campeonatos y partidos contra rivales superiores.

Esta caída agarra más color porque si analizamos la Liga de España, Barcelona está muy cerca de ponerse a un punto y con un duelo entre ambos programado para los primeros días de mayo, es posible pensar que el campeonato termine en poder del cuestionado elenco de Ronald Koeman.

Esta situación es totalmente inverosímil para un equipo de Diego Simeone, que además de tener un plantel caro, se ha jactado en los últimos años tener una de las mejores defensas de Europa, algo que no se vio en La Liga, la Copa del Rey y la Champions League.

‘EL HUEVO’ LO PUSO EL SEVILLA”

Un cabezazo de Marcos ‘El Huevo’ Acuña desnudó lo mal que defiende el Atlético. El argentino anotó de cabeza a los 70 minutos tras una gran jugada combinada de Suso y Jesús Navas.

Hay que añadir que Luis Suárez no es alimentado como se debe en el área y en este tramo de la temporada se siente la ausencia de Joao Félix por lesión.

Atrás Jan Oblak intenta ser super héroe, pero si la defensa no ayuda, es complicado aguantar los encuentros y en estre tramo de la campaña se siente la seguidilla. José María Giménez es el sobreviviente de una defensa de ensueño, ahora con Mario Hermoso, Stefan Savic o Felipe Augusto no se siente la misma seguridad de campañas anteriores.

Yo percibo que el mensaje de Simeone está gastado en el Atlético de Madrid y ambos (el técnico y el club) necesitan un escenario nuevo. Personalmente el modo de jugar que tiene Simeone no me ofende, lo veo válido cuando hay situaciones de inferioridad o adversidad bien marcada, pero cuando ya tu plantel goza con algunos elementos de calidad (Suárez, Joao Félix, Lemar o Correa), es necesario procurar jugar algo más. (Fotos: La Liga)

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.