VIZCARRA PRESENTA ACCIÓN DE AMPARO PARA EVITAR INHABILITACIÓN

Cuando faltan 3 días para que la Comisión Permanente analice el informe de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales que plantea inhabilitarlo por 10 años para el ejercicio de la función pública por haber accedido irregularmente a las vacunas de Sinopharm contra el Covid-19; Martín Vizcarra presentó una acción de amparo que busca frenar cualquier sanción en su contra.

El expresidente argumenta que la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales no habría respetado el debido proceso, al precisar que el informe final por el denominado caso “vacunagate” fue aprobado sin que se haya escuchado debidamente los alegatos de su defensa.

Además alega que no se atendieron los pedidos que formuló para que se reprogramen las citaciones que efectuó dicho grupo parlamentario, en la medida que éstas coincidían con las fechas programadas para el desarrollo de una serie de diligencias fiscales y judiciales en las que está inmerso.

Hace algunos días, Vizcarra envió una carta a la presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez, solicitando que se devuelva el referido informe a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, al considerar que éste contiene vicios procesales.

El informe de la subcomisión incluye sanciones para la exministra de Salud, Pilar Mazzetti y a la excanciller, Elizabeth Astete, por haber accedido a las vacunas de la farmacéutica china.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *