ARELLANO: “A LOS PERUANOS LES CUESTA ELEGIR PORQUE SE SIENTEN DECEPCIONADOS”

El presidente de Arellano Marketing explicó que a los peruanos les cuesta elegir un candidato a la presidencia porque en otras ocasiones, se han sentido decepcionados, motivo por el cual aún hay peruanos que están indecisos de cara a las  elecciones presidenciales.

Este domingo 11 de abril los peruanos votarán en las elecciones presidenciales.

Rolando Arellano analizó la situación de cara a los comicios generales en donde una gran mayoría de peruanos se encuentra aún indeciso por quién elegir.
En conversación con Ampliación de Noticias, el experto aseguró que la falta de preocupación en elegir a un candidato, hace que la oferta se haga cada vez más baja.
“Si nosotros no nos preocupamos en elegir, entonces los candidatos que se presentan pueden ser improvisados que piensan ‘si eligen mal, puedo tener chance’ y al final terminamos eligiendo mal”, apuntó.
Arellano explicó que si bien, la mayoría de peruanos sabe perfectamente qué electrodoméstico elegir al comprar, puede hacerlo de igual modo con un candidato. Sin embargo, agregó que un factor que juega en contra es la decepción.
“Estamos desilusionados porque antes hemos elegido mal y cada vez que lo hacemos, tenemos resultados de las autoridades que no funcionaron. Es un círculo vicioso que podemos cortarlo. Somos ciudadanos y no elegimos bien, entonces tendremos peores políticos y por lo tanto, vamos a tener menos ganas de preocuparnos”, apuntó.
El elector peruano promedio tiene bajo interés por la política nacional, no confía en los partidos políticos ni en sus representantes y decide su voto a último momento, según estudios realizados en los últimos años por el  Jurado Nacional de Elecciones (JNE).
Estas características, sin embargo, han sufrido algunos cambios propios de una campaña atípica como la de las Elecciones 2021.

Uno de cada 10 electores le interesa la política

De acuerdo con el Instituto de Estudios Peruanos (IEP), de cada 10 electores peruanos solo uno asegura estar muy interesado por la política, mientras que seis tienen poco o nada de interés.
La presidenta de la Asociación Civil Transparencia, Adriana Urrutia, considera al respecto que el desinterés puede ser una consecuencia de la desconfianza en las autoridades, y que a ello se suma la preocupación diaria por resolver los problemas generados a raíz de la pandemia de la COVID-19.
Tomado de https://rpp.pe/politica/elecciones/rolando-arellano-si-no-nos-preocupamos-por-elegir-candidatos-se-pueden-presentar-improvisados-noticia-1329956

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *