EL REGRESO DEL 10 DE LA CALLE

Por Juan Carlos Hurtado

Con un gol a poco del final y con el festejo que tenía cuando vivió su primera etapa con Alianza Lima, Jefferson Farfán aceleró los corazones blanquiazules en la victoria 1-0 sobre Deportivo Municipal.

                                     Juan Carlos Hurtado.

Hay momentos esperados en la vida, en una carrera profesional y en el fútbol. Jefferson Farfán logró detener el tiempo con el equipo de sus amores, Alianza Lima. El popular ’10 de la Calle’ se volvió a poner las sedas íntimas y debe haber anotado uno de los goles más especiales de su carrera.

 

Luego de estar inactivo por varios meses, luego de recibir críticas por su decisión de dejar la alta competencia y retornar a Alianza Lima en búsqueda de continuidad, las dudas se disiparon con un tanto de cabeza a poco del final en lo que es la primera alegría para los blanquiazules en el 2021.

En la cancha, Jeffry se puso la cinta y empujó para adelante, como un abanderado, tal vez el concepto de líder llegará con el tiempo, pero si de juego, calidad y goles se trata, Farfán está un paso por delante del resto. Hay que remarcar que la ‘Foquita’ jugó atrás de Hernán Barcos, como enganche, algo que ya hizo en la Selección Peruana cuando le tocaba estar con su compadre Paolo Guerrero.

A pelear arriba

Alianza Lima contra todo pronóstico está comenzando a ver automatismos y dejando atrás las dudas que lo colocaban en desventaja en la Liga 1. El equipo de Carlos Bustos no hizo pretemporada y recién está haciendo fútbol de forma oficial, sin embargo ya se ve un norte de juego y eso lo vuelve un rival peligroso.

Farfán con más partidos y si tiene a las lesiones bien alejadas puede tranquilamente llevar a Alianza Lima de la mano a los primeros lugares de la tabla y si comienzan a explotar jóvenes talentos como Jairo Concha, Edhu Oliva y José Miguel Manzaneda, ya no estamos ante un simple animador, ya tendríamos un candidato al título.

Por último, quiero remarcar que Jefferson Farfán está feliz. Tener a la Foquita en estado de gracia y disfrutando cada fin de semana es sin duda el mejor regalo que pudo recibir Gareca ante tanta adversidad que tuvo al inicio de las Eliminatorias a Qatar 2022. El ’10 de la Calle’ está de vuelta

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *